Huesca

turismo

Abre el Camping de Huesca con vestuarios renovados, nuevos fregaderos y más tomas de agua

El Gobierno quiere acelerar los trámites para que la cesión al Ayuntamiento de la propiedad por parte del Gobierno de Aragón llegue el año siguiente

El Camping de Huesca abrirá sus puertas hasta la primera semana de septiembre.
El Camping de Huesca abrirá sus puertas hasta la primera semana de septiembre.
Pablo Segura

El Camping de San Jorge ha abierto ya sus puertas y permanecerá abierto durante julio y agosto hasta la primera semana de septiembre, con una renovación de algunas partes de las instalaciones, como el techo del edificio de los vestuarios, la construcción de los fregaderos, nuevas tomas de agua y la reparcelación del área donde irá el primero de los bungalow, uno de los requisitos para que el camping consiga la segunda categoría, una de las aspiraciones para esta instalación que a día de hoy pertenece al Gobierno de Aragón. “Seguimos mejorando las instalaciones, poco a poco, hasta que por fin podamos abrirlo todo el año que ese es el objetivo, donde tenemos la meta puesta, junto con el Gobierno de Aragón”, ha señalado Gerbás.

Las previsiones de afluencia son las de todos los años, “al final de la temporada ronda siempre el 95%. Este año además tenemos San Lorenzo, una semana en la que el camping está siempre a tope”, ha indicado la concejala de Turismo. El camping ha recibido ya sus primeros visitantes, y desde el área se asegura que se está “recibiendo muchas llamadas y sobre todo de turismo internacional”.

De cara a septiembre, el equipo de Gobierno está trabajando “para tener listo el contrato”, una vez que se cierre en septiembre, y “se puedan empezar las obras de adecuación de la zona donde se instará el bungalow, dotarlo de servicios y hacer unos pequeños arreglos en la parte de la recepción y del botiquín”.

A preguntas de los medios sobre para cuándo la cesión de la propiedad al Ayuntamiento por parte del Gobierno de Aragón, Gerbás ha insistido en que se está "trabajando en conversaciones con el Gobierno” autonómico “para gestionar el camping de forma unilateral. Por parte del Ayuntamiento, como equipo de Gobierno, el compromiso que tenemos es que las inversiones que faltan las haga el Gobierno de Aragón. Intentaremos acelerar que, en esa cesión, a poder ser para el próximo año, venga acompañada de la dotación presupuestaria para terminar la inversión”, concluyó.