Huesca

PARQUE DE BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL

El proyecto del Centro de Emergencias de Huesca estará antes de final de año

La Mesa de Contratación adjudicó el martes 26 la redacción del mismo por 102.980 euros y un plazo de ejecución de 90 días

Terrenos del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca
Terrenos del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca
Pablo Segura

El proyecto de obra para el Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que dará respuesta a toda la ciudad en menos de cinco minutos, estará antes de final de año. La redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra y coordinación de este complejo que albergará el futuro Parque Municipal de Bomberos y el Cuartel de la Policía Local fue adjudicada ayer por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento a Magen Arquitectos por 102.850 euros con un plazo de ejecución de 90 días.

La adjudicación definitiva se ha podido realizarse después de que a finales de la pasada semana, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa) resolviera a favor del Ayuntamiento y desestimara el recurso interpuesto por uno de los licitadores presentados al concurso. La adjudicataria tiene ahora tres meses para completar la redacción del proyecto cuyas obras, después, deberán salir a concurso. Y es que este es el primer paso para que el Centro de Emergencias sea una realidad, un complejo que permitirá, asegura el Ayuntamiento, “una rápida y eficaz respuesta a la ciudadanía”. No en vano, se estima que en menos de cinco minutos podrán llegar a cualquier punto de la capital.

El complejo, en el que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético y que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo, contará con 10.000 metros cuadrados. Primero se levantará el Parque de Bomberos y urbanizará las zonas comunes para ambos cuerpos. En una segunda fase, se construirá la sede de la Policía Local.

Además, contará con mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. El presupuesto total estimado del proyecto es de más de 5 millones.