Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO DE HUESCA

Este martes, taller infantil de estampación de camisetas de Diario del AltoAragón

La plaza de Navarra acoge en la tarde de hoy esta actividad, a partir de las 18:30 horas

La actividad tendrá lugar la tarde de este martes.
La actividad tendrá lugar la tarde de este martes.
D. A.

Los más pequeños tienen hoy una divertida y creativa cita laurentina en la plaza de Navarra de Huesca. Este céntrico espacio de la ciudad acoge esta tarde, a partir de las 18:30 horas, un Taller Infantil de Camisetas organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN y conducido por el Taller de Arte El Artelier.

A los niños que participen se les hará entrega de una camiseta para que dejen volar su imaginación y la decoren con motivos laurentinos. Para ello, El Artelier ha preparado unos sellos de gomaeva con forma de parrilla, pajaritas, albahaca, pañoletas o la imagen de San Lorenzo que los participantes impregnarán en pintura para dar forma a sus diseños laurentinos sobre las camisetas que luego se llevarán a casa y podrán lucir durante las Fiestas de San Lorenzo. Con esta iniciativa, Diario del AltoAragón sale a la calle, al igual que hizo el pasado 26 de julio, cuando los hermanos Fratelli Moca pintaron, también en la plaza de Navarra, la portada del Extra de San Lorenzo que los oscenses podrán disfrutar el próximo 10 de agosto. El Especial de San Lorenzo 2022 de este periódico se sumó así a la fiestas laurentinas como parte activa de la sociedad oscense. Bajo el epígrafe “Las fiestas de nuestra vida”, este especial quiere indagar en esta ocasión en los momentos laurentinos que más han echado de menos los ciudadanos.

Esa jornada también incluyó un taller en el que los niños emularon el diseño que habían pintado los Fratelli Moca.

Así, la de hoy será la segunda actividad que este periódico realiza dentro de los actos previos a las fiestas laurentinas para disfrute de los vecinos de Huesca, especialmente los más pequeños. Tere Sempere, el alma de El Artelier, que además es licenciada en Bellas Artes y Diseño Gráfico, guiará a los niños en esta creativa actividad que acerca todavía más las esperadas Fiestas de San Lorenzo 2022 a los oscenses.