Huesca

tradiciones religiosas

La Cofradía de Salas vuelve, tras el parón por la pandemia, a realizar su tradicional romería

Esta cita tendrá lugar el próximo domingo a las 11 horas con alguna novedad

Imagen de archivo de la última romería realizada, en el mes de septiembre del año 2019.
Imagen de archivo de la última romería realizada, en el mes de septiembre del año 2019.
D.A.

Comienza la cuenta atrás para que la Cofradía de Nuestra Señora de Salas realice su tradicional romería hasta el Santuario de Salas que se realizará el próximo domingo día 4 de septiembre a las 11 horas.

A lo largo de esta jornada se realizará la celebración de la eucaristía, será bendecido el pan y, posteriormente, distribuido en el altar entre los asistentes. Además, actuará el grupo Elenco Aragonés. Así, después de no poderse realizar estas romerías en los dos últimos años a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, ni tampoco en el mes de mayo de este año, desde la Cofradía informan de algunas novedades.

En primer lugar, desde la entidad informan que no se pasarán al cobro los recibos de las fiestas que no se han realizado, únicamente se pondrán al cobro los correspondientes a esta fiesta de septiembre.

Además, la cuota de cofrade, según acuerdo de la Junta General, está establecida en 3 euros (corresponde la entrega de 1 torta) y, debido al importante incremento que se ha producido en la confección de las tortas que se ponen a la venta y se entregan a los cofrades, para las destinadas a venta se ha establecido un precio de 2 euros.

En obras

Tal y como publicó este periódico recientemente, hay dudas sobre si las obras que se están realizando actualmente en el templo estarán listas para ese día.

Pese a ello, desde la Cofradía no creen que vayan a suponer un inconveniente para la celebración del encuentro, pues “en el interior está todo bien, la iglesia por dentro no la tocan para nada”, señalan, y los trabajos no abarcan todo el perímetro.