Huesca

urbanismo

Las máquinas entran en la plaza de San Voto para continuar con los trabajos de derribo

Sigue adelante la intervención para echar abajo el inmueble número seis de este punto de la ciudad que estaba okupado

Así estaba la tarde de este miércoles la zona en la que se han efectuado los trabajos de demolición.
Así estaba la tarde de este miércoles la zona en la que se han efectuado los trabajos de demolición.
Laura Ayerbe

Las máquinas han entrado este miércoles en la plaza de San Voto para continuar con los trabajos de derribo del edificio número 6 de este punto de la capital oscense. La intervención comenzó el pasado lunes con el vallado de la zona y las comprobaciones pertinentes para certificar que no había okupas en el edificio, lo que supuso un importante despliegue policial. 

La demolición del inmueble, incluido en el plan urbanístico para San Félix y San Voto y su entorno, se prolongará durante unas dos semanas aproximadamente.

Cabe recordar que los okupas que había en esta casa estaban generando graves problemas de convivencia y últimamente incluso de seguridad. Hace unas semanas tuvo lugar un incendio intencionado en el patio de esta casa y también se han producido diversas intervenciones policiales por amenazas, con detenciones incluidas.

Trabajos de derribo en la plaza San Voto huesca okupas

El derribo del número 6 de San Voto no supondrá el fin de la fase de demoliciones, ya que hay otros pisos que deben echarse abajo para seguir avanzando en el proyecto urbanístico, que se aprobó hace dos décadas y que se encuentra paralizado en la práctica. El plan prevé la construcción de alrededor de un centenar de pisos en la zona.

Tras el incendio intencionado de hace un par de semanas que hizo saltar todas las alarmas, el Ayuntamiento anunció su intención de proceder a la ejecución subsidiaria para echar abajo San Voto, 6.

Sin embargo, pocos días después, la propiedad de este inmueble anunció que finalmente sería ella la que ejecutara las obras, trabajos que, por otra parte, le corresponden legalmente.