Huesca

UNIVERSIDAD

Las facultades oscenses forman a alrededor de 3.000 alumnos

Unos 700 estudiantes nuevos se incorporan cada año a uno de los 5 centros universitarios

Magisterio es una de las facultades con más estudiantes, 120 en cada curso de Infantil y Primaria.
Magisterio es una de las facultades con más estudiantes, 120 en cada curso de Infantil y Primaria.
Laura Ayerbe

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza cuenta con cerca de 3.000 estudiantes, que se forman en sus diferentes centros para ser futuros sanitarios, profesores o trabajadores de los sectores económicos, agrícolas y también el administrativo en lo público.

Cinco centros conforman el Campus oscense: la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Universitaria de Enfermería (adscrita a la Universidad de Zaragoza) y las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, de Ciencias de la Salud y del Deporte, y la de Empresa y Gestión Pública. Entre las cinco ofertan 14 grados, pero a esta formación hay que añadir los diferentes másteres y títulos propios del Campus oscense.

Másteres y títulos propios

Esta oferta formativa complementaria se ha incrementado notablemente en los últimos años. En el curso actual, el catálogo de másteres está conformado por el de Dirección y Planificación delTurismo (Empresa y Gestión Pública), el de Ingeniería Agronómica (Politécnica), el de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud (Ciencias de la Salud y del Deporte) y los de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías y el de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas,Artísticas y Deportivas (Magisterio).

En cuanto a títulos propios, en el Campus de Huesca se pueden cursar los másteres propios en Museos, en Periodoncia e Implantología Oral, en Endodoncia, en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles, y en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña.

Otros estudios propios son el de experto universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas, el de Literatura Infantil y Juvenil de Latinoamérica y el Caribe, el de Nutrición y Alimentación del Niño Vegetariano y Vegano, y el de Altas Capacidades, así como los de Filología Aragonesa, Medicina de Urgencia en Montaña, Ciberseguridad en la Nube, el de delegado de Protección de Datos y la especialización en Derecho Local de Aragón.

De los alrededor de 3.000 alumnos de este curso, alrededor de 700 se han incorporado este año académico a la comunidad universitaria oscense.

Una novedad de este curso es que se han modificado las fechas habituales. Así, la actividad comienza antes que años pasados y, de igual modo, las clases acaban antes, en mayo, para que las convocatorias de exámenes finales sean en junio y julio, en vez de las que había antes en julio y septiembre, un adelanto que, entre otras cosas, facilita la inserción laboral.