Huesca

PLANES

Actividades familiares para una Semana Santa en Huesca y alrededores

Circo, exposiciones, talleres, teatro, visitas guiadas...¡Te contamos una selección de los mejores planes!

Arcoíris en el Coso Alto de Huesca
Actividades familiares para una Semana Santa en Huesca y alrededores
R.G.

Arranca el puente de Semana Santa y con él, un amplio abanico de actividades para disfrutar del tiempo libre con amistades o en familia de la ciudad de Huesca y sus alrededores. Circo, exposiciones, talleres, teatro, visitas guiadas...¡Te contamos una selección de los mejores planes!

Para los interesados en sumergirse en la Semana Santa más allá de las procesiones,  La Pasión, en el Teatro Salesiano representa sus últimas funciones este fin de semana, el sábado día 30 y el domingo 31 de marzo a las 17:00 horas. Por otro lado, la exposición Revistiendo la Semana Santa. Telones y Ornamentos de Pasión (hasta el 5 de abril) ofrece entrada libre en el salón del Tanto Monta del Museo Diocesano de Huesca para dar a conocer patrimonio artístico poco conocido e incluso inédito. El horario es de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 horas a 14:00 horas, con la excepción de que el viernes 29 de marzo cierra.

Mayores y pequeños podrán disfrutar en familia a lo grande con la magia de Fofito en Viva el circo, en HuescaUn espectáculo repleto de diversión que cuenta con los mejores artistas internacionales, bajo una carpa climatizada instalada en el recinto ferial.

Los más curiosos podrán ponerse a prueba en Huevos de Pascua, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ayerbe este jueves 28 de marzo de 10:00 a 13:30 horas. Consiste en buscar un huevo de Pascua por el pueblo para conseguir premios. Comienza en Torres del reloj (plaza Ramón y Cajal) y es allí donde se deberá acudir con los huevos encontrados para recibir un sobre que indicará a qué establecimiento se debe ir a buscar el regalo.

Para quienes opten por disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más el patrimonio cultural de Huesca, las Visitas guiadas a San Victorián permiten recorrer las diferentes estancias del Real Monasterio, cementerio, iglesia, sala capitular, claustro torre.... El guía conduce a los visitantes por este conjunto único cargado de historia de uno de los primeros monasterios de la Península Ibérica.

Últimos días de la exposición de la DPH de la Lluvia Amarilla

La lluvia Amarilla de Julio Llamazares, ilustrada por Antonio Santos puede disfrutarse en la sala de la Diputación Provincial de Huesca hasta el 31 de marzo. La exposición se completa con abundante material documental y de archivo, que incluye el manuscrito original de la novela con anotaciones del autor, diferentes ediciones que sobre el libro se han realizado, tanto en español como en múltiples lenguas.