Sociedad
ESPECIAL JARDINES Y PISCINAS

ESPECIAL JARDINES Y PISCINAS

La tecnología llega al mundo de los toldos y las persianas

Protegen del sol, regulan la temperatura interior y ayudan a mejorar la eficiencia energética.

Persianas Puyuelo, compañía oscense especializada en toldos, persianas y cerramientos.
Persianas Puyuelo, compañía oscense especializada en toldos, persianas y cerramientos.
Persianas Puyuelo

La llegada del buen tiempo se acerca. Es momento de disfrutar del aire libre, del sol y de los pequeños momentos. Aunque a veces invisibles, los toldos se convierten en un elemento fundamental de la casa, especialmente en la época de verano. Proteger del sol, regular la temperatura interior evitando el exceso de calor por los rayos directos del sol o crear un ambiente más agradable e íntimo son algunas de las ventajas que proporcionan estos elementos.

Antes de decantarse por un modelo u otro es necesario analizar factores como el tipo de toldo, el material, el tamaño, el funcionamiento o cuál va a ser su finalidad. Existe una enorme variedad de modelos en el mercado, por lo que consultar con un experto puede ser de gran ayuda.

Y esto es precisamente lo que ofrece Persianas Puyuelo, una empresa oscense con más de 50 años de experiencia especializada en el asesoramiento, venta e instalación de toldos, persianas, pérgolas y cerramientos. Asimismo, hacen todas las labores de reparación y mantenimiento que el cliente pueda necesitar. Al frente de esta compañía familiar está actualmente la tercera generación, liderada por Paco Puyuelo como gerente.

El servicio al cliente, la cercanía, la calidad de sus productos y su buen hacer son las claves de su éxito. "La profesionalidad que nos da los años de experiencia que llevamos en el sector y la seguridad de que siempre vamos a estar ahí para todo lo que necesiten es lo que hace que los clientes nos elijan y sigan con nosotros", afirma Puyuelo.

Persianas Puyuelo es distribuidor para Huesca de Toldos Serrano, referente absoluto del sector en Aragón y uno de los principales fabricantes del país.

Automáticos y domotizados

La tecnología ha llegado para revolucionar el mundo de los toldos y las persianas. Además de los tradicionales, el mercado ofrece actualmente una gran variedad de prestaciones a la vanguardia de la innovación.

«Lo que más se demanda de cara al verano son toldos y mosquiteras», asegura el gerente de Persianas Puyuelo. Entre las últimas novedades destaca los toldos motorizados de la marca Somfy, que traen consigo múltiples ventajas. "Además de la comodidad de no tener que recogerlo manualmente, estos toldos traen consigo la posibilidad de automatizar este proceso cuando sea necesario. Es decir, se puede programar para que se recoja solo automáticamente en caso de que se produzcan fuertes vientos – explica Puyuelo-. Esto nos da la seguridad de que si viene una tormenta o el viento es elevado, el toldo no se va a estropear".

"Tanto las persianas como los toldos que incorporan estas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar"

Otro de los beneficios que trae la tecnología es la domotización, esto es, la posibilidad de manejar las persianas y toldos desde una aplicación móvil. En palabras de Paco Puyuelo: "Es muy cómodo, ya que te permite gestionar tu vivienda dependiendo de las condiciones metereológicas que haya en el exterior. Podemos hacer programaciones, crear alertas y controlarlo todo desde el móvil".

Además de la comodidad, estas tecnologías son una firme apuesta por el ahorro energético que tan en boga está hoy en día. "Tanto las persianas como los toldos que incorporan estas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar", concluye.

Sin duda, la tecnología ha llegado al mundo de los toldos y las persianas para quedarse, ofreciendo más comodidad y seguridad al usuario y, por supuesto, protegiendo el medioamiente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

<