Actualidad

ERUPCIÓN DE LA PALMA

La erupción del volcán de La Palma cumple tres meses con signos de agotamiento

Se mantiene la esperanza de poder darlo por finalizado en un corto plazo de tiempo

El volcán Cumbre Vieja.
El volcán Cumbre Vieja.
Efe

El volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palmas cumplió este domingo tres meses desde que comenzara la erupción el pasado 19 de septiembre con signos de agotamiento y la esperanza de poder darse por finalizado en un corto plazo de tiempo.

Durante este tiempo, se estima que la lava ha afectado a unas 3.216 construcciones, de las que 2.988 estarían destruidas en su totalidad y 138 parcialmente, según los datos los datos del satélite del programa Copernicus.

En este tiempo, el volcán ha provocado la evacuación de unas 7.000 personas, de las que 2.329 tenían sus viviendas y terrenos entre las 1.218,87 hectáreas de terreno en un perímetro de 68,9 kilómetros que ha arrasado la lava.

En la actualidad, el número de personas albergadas en hoteles es de 556. De ellas, 390 se encuentran en Fuencaliente, 73 en Los Llanos de Aridane y 93 en Breña Baja, mientras que se mantiene en 43 el número de personas dependientes alojadas en centros sociosanitarios.

Por su parte, para los afectados, el Gobierno canario ha creado una oficina para unificar las peticiones de los damnificados y la distribución de las ayudas de urgencia puestas en marcha por el Ejecutivo regional. 

Etiquetas