Aragón

EDUCACIÓN

Faci califica el curso de “transición a la normalidad”

El consejero resalta que la FP y la escuela rural son “dos elementos fundamentales” este año

Felipe Faci, este miércoles
Felipe Faci, este miércoles
Europa Press

El primer día de clase llegó este miércoles a las aulas aragonesas con la perspectiva de que este sea un curso, el tercero de la pandemia, “de transición a la normalidad”, como explicó el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, quien señaló que se flexibilizarán medidas y que el objetivo fundamental será garantizar la presencialidad en todas las etapas educativas.

Faci explicó que los resultados del curso anterior, la “eficacia de las medidas” contra la covid y la “seguridad de los centros”, además de la vacunación, llevan a su Consejería a flexibilizar las pautas para este curso.

Sobre este, destacó que “debe ser de transición a la normalidad”, puesto que la pandemia aún sigue y no se puede hablar aún de normalidad como tal, aunque matizó que la situación no es la del año pasado y que se han aprendido lecciones.

Indicó que el año pasado se desconocía cómo iba a evolucionar la pandemia en los centros, que previsiblemente iban a ser “foco de contagios” pero que han resultado ser “seguros”. Además, subrayó que en este curso se incorpora la vacunación, con más del 80 % del alumnado de 12 a 19 años ya con la primera dosis y “más o menos el 50 %” con la pauta completa.

Faci también afirmó que tanto la escuela rural como la FP son “dos elementos fundamentales” este curso, en el que se ha reforzado la oferta educativa de FP con nuevos ciclos formativos y, acerca de la escuela rural, subrayó que es “una prioridad” y que hay “más de 40 centros con entre tres y seis alumnos”.