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El Valle de Tena se “digitaliza” para promocionar el territorio

Lo harán en una ambiciosa campaña junto a la Tierra de Biescas y la Asociación Turística

La tirolina del valle de Tena estará en servicio de nuevo desde el 20 de junio
Imagen del Valle de Tena
T.V.T.

SABIÑÁNIGO.- Ayuntamientos y empresarios promocionarán el Valle de Tena y la Tierra de Biescas con una ambiciosa campaña basada en la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad. De la mano de la Asociación Turística Valle de Tena (ATVT), unirán esfuerzos para promocionar el territorio como destino turístico.

El objetivo de esta iniciativa “es coordinar todos los recursos disponibles con la finalidad de crear una campaña lo más efectiva y eficaz posible, que sirva para recuperar el sector turístico en la zona una vez que la evolución de la pandemia y las restricciones de movilidad lo permitan”, explican desde la Asociación Turística.

Los productos estrella de esta campaña son el cicloturismo, el senderismo, el turismo activo, el trail running y, de manera especial, la gastronomía

Las mismas fuentes recuerdan que esta asociación fue pionera en crear una web de destino y en incorporar motores de reservas para alojamientos, “y fuimos los primeros en crear una APP de destino, que fue una de las tres finalistas a Mejor APP turística de España por Segitur en Fitur 2018”. La ATVT argumenta que consolidarse como destino digital “no solo es un trabajo de la asociación, sino de todos los agentes turísticos, y nuestra labor en este momento es de apoyo y asesoramiento en el cambio al mundo digital”.

Los productos estrella de esta campaña son el cicloturismo, el senderismo, el turismo activo, el trail running y, de manera especial, la gastronomía. “Queremos consolidarnos como un destino turístico gastronómico de primer nivel y para ello vamos a trabajar muy de la mano de los productores y los productos de nuestro territorio a través de la marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala”, indican. “La idea es que todos los agentes turísticos estén implicados en este proyecto”.

Por otra parte, desde la asociación turística se quiere poner en valor el esfuerzo que se está realizando para adaptar los establecimientos a los protocolos contra el coronavirus. 

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