Bajo Cinca

BAJO CINCA / pleno municipal

Fraga cede un terreno a la Comarca del Bajo Cinca para la residencia

La parcela transferida por el Ayuntamiento fragatino está situada en la zona de San Simón

Terrenos de San Simón que cede el Ayuntamiento de Fraga para la nueva residencia comarcal de mayores
Terrenos de San Simón que cede el Ayuntamiento de Fraga para la nueva residencia comarcal de mayores
Jaume Casas

El Ayuntamiento de Fraga ha dado un paso más en el proceso para ceder a la Comarca del Bajo Cinca un terreno municipal sito en la zona de San Simón, para construir una residencia comarcal de personas mayores. El pleno municipal acordó, por unanimidad, la desafectación definitiva de ese terreno, con lo que ya se puede iniciar la tramitación del expediente definitivo de cesión. Los plazos que maneja el Ayuntamiento es que la cesión se podría cerrar en septiembre.

El Ayuntamiento ya inició el procedimiento de cesión de este terreno hace dos años y el año pasado se acordó la reparcelación de dos parcelas de suelo urbano de equipamiento de 14.760 metros cuadrados en total, situados en la zona de Nueva Fraga, entre la Nacional II y la Nacional 211 y el barrio de San Simón y el cuartel de la Guardia Civil. Una de esas parcelas, de unos 7.000 metros cuadrados, es la que será cedida para la construcción de una residencia de mayores. El resto quedará urbanizado en previsión de que sean necesarios nuevos equipamientos.

El concejal de Podemos, Alfonso Callejero, pidió “la máxima agilidad en la tramitación de la cesión de los terrenos para que la residencia sea una realidad lo antes posible”. y el portavoz de Compromiso Por Fraga, Ángel Cabrera, avanzó también “la disponibilidad del Ayuntamiento a urbanizar el terreno cuando se culmine la cesión”. La alcaldesa, Carmen Costa, insistió en su compromiso “para urbanizar los terrenos en cuanto culmine la cesión para que la comarca cuente con una residencia de personas mayores”.