La Hoya

LA HOYA/HELADAS

Suspenden la Feria de la Cereza de Bolea por tercer año seguido

La helada que afectó al 85 % de la producción impide el desarrollo de este tradicional evento

Los cerezos han perdido muchas de sus flores tras las heladas de las últimas jornadas en Bolea.
Los cerezos han perdido muchas de sus flores tras las heladas de las últimas jornadas en Bolea.
Cocebo

Los productores de cereza de Bolea decidieron a última hora de la tarde del jueves, en una reunión con el Ayuntamiento de La Sotonera, la suspensión de la Feria de la Cereza de Bolea a causa de los daños registrados tras las heladas, que rondan el 85 % de la producción en la localidad. Tal y como informó a este periódico el teniente de alcalde del municipio, Gabriel Laliena, será el tercer año consecutivo en que no se pueda celebrar el evento, que estaba previsto para el 12 de junio.

“Ahora vamos a intentar que se dé la máxima repercusión posible porque en tres años sin feria se puede perder el emblema de la cereza”, lamentó Laliena, quien teme que la ausencia por tercer año de este evento pueda dañar la marca ‘Cereza de Bolea’.

En el marco de la feria se contemplaban otras actividades como un ‘showcooking’, que se ha cancelado, una muestra de coches antiguos, que está en el aire, y una andada que, esta sí, se celebrará el 4 de junio.

La feria ya se canceló en 2020 y 2021. Hace dos años, la covid impidió la celebración del evento. El curso pasado, al igual que este, fueron las heladas que se registraron en La Hoya durante los meses de marzo y abril las que obligaron a cancelar el evento al quedar muy mermada la producción.