Monegros

DIA DEL ORGULLO RURAL

Preciado: “Estoy orgullosa de este territorio y esta vida”

La empresaria dedica sus 24 horas del día a Atelier Monegros

Alicia Preciado, en su taller situado en la localidad de Grañén.
Alicia Preciado, en su taller situado en la localidad de Grañén.
Marga Bretos

Alicia Preciado se estableció en la comarca de Los Monegros hace casi 10 años. Originaria de Cataluña, expresa que siente el orgullo rural monegrino en sus venas. “Mi corazón ya es monegrino, estoy orgullosa de este territorio y de esta vida”, confiesa la empresaria que dedica sus 24 horas al día a Atelier Monegros.

“Soy autónoma y no puedo desconectar de mi taller, donde realizo prendas a medida, arreglos y transformaciones de trajes o vestidos en todo tipo de tejidos y piel, cortinas y textil para el hogar, además de vestuario escénico, que me apasiona”, describe la emprendedora desde Grañén, donde tiene su comercio y taller.

“Aquí se respira un ambiente muy familiar, con los demás comerciantes, con los vecinos, sales de trabajar y estas en plena naturaleza, esto sí que es calidad de vida”, afirma Alicia que valientemente ha apostado por establecer su vida y la de su familia en Los Monegros, que pone ilusión, esfuerzo y sentimiento en todo lo que se propone. “Tengo muchos proyectos en mi cabeza, y con el tiempo pienso llevarlos a cabo, porque Los Monegros se merecen vivirlos, amarlos y trabajar en su espacio. Siempre van a estar muy vivos y eso nos hace sentir mucho orgullo rural”, añade la empresaria.

Cabe destacar que Alicia Preciado lleva realizando colaboraciones con el vestuario de teatro y cine desde hace más de veinte años, desplazándose a Barcelona, Madrid, Galicia, Canarias, entre otras ciudades, además de su participación con el vestuario en los premios Goya, producciones muy conocidas del cine, publicidad, televisiva, en videoclips o Mannequinatge en el Museu del Disseny de Barcelona.