Sobrarbe

SUCESOS

Controlado el incendio de Laspuña

El cese de la lluvia mantenía este martes en estado de alerta a los retenes que trabajan en la zona 

Últimos focos del incendio originado en el macizo de Cotiella hace ya seis días.
Últimos focos del incendio originado en el macizo de Cotiella hace ya seis días.
S.E.

El incendio de Laspuña, que cumple este miércoles su séptima jornada desde que se originó calcinando casi 200 hectáreas, ha sido controlado este miércoles, según han informado fuentes del Infoar del Gobierno de Aragón. Este martes, el fuego había entrado en fase de estabilización, según señalaron las citadas fuentes.

En la zona trabajan para sofocarlo diferentes patrullas y hasta el pasado lunes, estaban en la zona dos helitransportadas y dos terrestres del Infoar, mientras que el Ministerio mantuvo una brif y un helicóptero bombardero (Kamov).

Durante el martes, la lluvia dejó de caer sobre el macizo de Cotiella, donde cayó el rayo que dio lugar al fuego. “Una mala noticia”, según subrayó entonces Agapito Antonio Castillo, alcalde de Laspuña, que remarcó que el viento también había cesado. Esto tranquilizó a los vecinos, puesto que el último foco que se reavivó fue debido al aire levantado.

“No podemos darlo por extinguido todavía el incendio y aunque vemos a las patrullas trabajar, nos transmiten tranquilidad”, incidió este martes el alcalde de la localidad.

La región del macizo de Cotiella es una zona plagada de matorral y erizón, que implica una mayor facilidad para que el fuego vuelva a propagarse y las tareas de extinción se puedan alargar aún más.