Sobrarbe

suceso

Boltaña suspende su Feria de Otoño por el crimen del joven muerto por un navajazo

La consternación ha llevado consigo la cancelación del evento del domingo y la Guardia Civil del municipio ha hecho lo propio con la fiesta del Pilar

Concentración de repulsa en Boltaña, el pasado martes de octubre.
Concentración de repulsa en Boltaña, el pasado martes de octubre.
Laura Ayerbe

El Ayuntamiento de Boltaña ha decidido suspender la Feria de Otoño del próximo domingo 15 de octubre en señal de consternación y duelo por la muerte del joven de 28, Fernando Úrbez Sarrablo Castillo, que murió como consecuencia de un navajazo mortal tras una discusión banal con otro vecino de la localidad, de 38 años, en el bar La Plaza, en la Plaza Mayor de la localidad en la noche del lunes 2 de octubre. El consistorio ha dado a conocer este decisión mediante un bando municipal.

La Guardia Civil de Boltaña también ha cancelado los actos de celebración de la Virgen del Pilar que pretendía realizar este jueves 12 de octubre en el cuartel de la misma localidad y que reunía a los vecinos con los agentes del puesto de la Benemérita.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha explicado que la decisión de suspender la feria de otoño se ha adoptado "en señal de respeto hacia la víctima".

No es la primera medida de duelo realizada en Boltaña por el clima de consternación y duelo por los hechos con la concentración que se realizó en la plaza mayor de la localidad en la tarde del pasado martes 2 de octubre. Además el municipio guardó un día de luto hasta el mediodía del pasado miércoles 4 de octubre. 

En el bando municipal hecho público este miércoles, el Consistorio ha agradecido a "las múltiples muestras de apoyo recibidas ante los tristes acontecimientos vividos que continúan sumiendo a nuestro pueblo en una honda tristeza".

Según ha matizado el alcalde de Boltaña en declaraciones a este periódico, "la pena que tenemos no la vamos a recuperar por lo que en estos días no  vamos a hacer nada y esperamos que a partir de ahora podamos ir recuperando la normalidad".