Deportes

GALA DEL DEPORTE

Barbastro premia a sus deportistas más destacados

También ha habido reconocimientos a título póstumo a Loriente, Sierra y Girón

“Entrenadores, monitores, formadores, jugadores y familias son puntales básicos para la buena salud deportiva de Barbastro donde hay más de 30 clubes, asociaciones y empresas colaboradoras que fortalecen la actividad” según ha resaltado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, durante su intervención en la XXV Gala del Deporte Barbastrense. 

El evento, conducido por el periodista local Alejandro Ballesteros, se ha celebrado este viernes en el Centro de Congresos organizado por el PMDB que ha apostado por repetir el formato ágil del año pasado con buenos resultados.

En esta edición, la entrega de premios y reconocimientos ha sido para  Chapistería San Cristóbal (patrocinio), Nerea Abad (Entrenadora Club 2000 Barbastro), Equipo femenino infantil 10-12 Amadeus (Club Rítmica 2000 Barbastro), Equipo mixto Infantil 12-14 Soñadores, Camelia María Stanescu (CPC Somontano) y Sergio Samitier (Ciclismo profesional). A título póstumo, reconocimientos a los deportistas Hugo Loriente, Alex Sierra e Isabel Girón, aunque su familia lo declinó.

La mejora “ambiciosa” de las instalaciones deportivas prevista entre los años 2021-2022 ha definido el optimismo de Torres que además se ha referido al Congreso Internacional “Humanizar al fútbol. La interacción entre personas” que se celebrará durante los días 3 y 4 de julio, organizado por la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol, en buena medida gracias al interés de Julio Salinas, director de metodología del departamento internacional del Villarreal, a quien definió como “un gran embajador de Barbastro en el exterior”.

Torres ha dedicado elogios a los acreedores de los premios entregados y ha tenido “recuerdos muy emotivos” hacia los tres deportistas fallecidos, como fueron Hugo Loriente, Alejandro Sierra e Isabel Turmo. Al mismo tiempo ha citado al periodista oscense Jaime Ferrer, que presidió la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, “en la historia de 25 Galas del Deporte fue asiduo para entregar el Premio a los Valores Humanos en el Deporte”.

Pilar Abad, presidenta del PMDB, ha destacado “el valor añadido de las personas y sus méritos en el deporte” con referencias al próximo Congreso y al deseo de que en 2022 “podamos llenar el espacio disponible porque será, también, señal de salud general”.

En el transcurso del acto se ha celebrado una mesa redonda sobre “Reflexiones en el deporte local” en la que participaron Julio Salinas, Mafer Lardiés (presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia) Nerea Abad (entrenadora del Club 2000 Barbastro), Chus Galindo (entrenador Unión Basket Barbastro), Sergio Samitier (Ciclismo Movistar), Álex Vigil (Baloncesto Stadium Zaragoza) estos dos últimos por video conferencia, coordinada por Luis Cantarero, antropólogo, psicólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales en Zaragoza.