Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec Huesca La Magia no logra salir de la racha negativa

Lleva once derrotas consecutivas y le quedan doce jornadas por delante

La derrota contra el Covirán Granada fue la undécima seguida del equipo peñista.
La derrota contra el Covirán Granada fue la undécima seguida del equipo peñista.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia acumuló este sábado su undécima derrota consecutiva, una racha que supera cualquier registro negativo anterior del equipo y que toca romper cuanto antes en una temporada que se está haciendo durísima.

Los peñistas ganaron por última vez el día 10 de diciembre en el Palacio contra el Oviedo y desde entonces han enlazado una derrota tras otra durante once jornadas, lo que les ha dejado prácticamente sin opción de aspirar a la permanencia en la categoría, que ahora marcan los equipos con siete victorias, cinco más que los peñistas.

El equipo comenzó la mala racha en el partido en Lleida que debió aplazarse por covid y que acabó jugándose con el equipo muy mermado. Y desde entonces ha caído en todos los casos, seis veces en su pista y cinco fuera de la misma.

En algunos casos con muy malas sensaciones, como fue en el caso de la visita al Juaristi ISBen Azpeitia (89-56) y en otras, con buena imagen y claras opciones de ganar, especialmente en casa contra el Castelló o contra el Cáceres. Pero casi siempre con cierta sensación de impotencia. En casa el equipo ha sido apoyado por una afición comprensiva con las circunstancias y que ha premiado un esfuerzo y un compromiso que no se puede negar a los integrantes del equipo.

El equipo ha progresado algo en los últimos partidos, al menos en cuanto a sensaciones, pero no ha sido suficiente para ganar. Y el técnico, Carlos Lanau, se ha mostrado muy realista respecto a la situación y admite que al equipo le falta una marcha más para poder ganar y en algunos casos ha visto a los rivales algo reservones hasta que han pisado el acelerador para romper los partidos al final.

La llegada de los últimos refuerzos y los cambios en el equipo pueden servir ahora para buscar nuevas energías y recursos. Pero tampoco va a ser fácil. Los fichajes ofrecieron una buena aportación este sábado contra el Granada y aportarán cuantitativa y cualitativamente a un grupo que necesita recuperar ahora a Javi García y Rafa Casanova. Se espera que pueden volver a entrenar en estos próximos días.

Además, esta semana está previsto que se incorpore Abdul Dial para reforzar el juego exterior del equipo. Pero hace falta una labor de integración, una especie de “pretemporada”, señaló Lanau tras el encuentro.

Este viernes el equipo inicia en La Coruña contra un duro rival los doce encuentros de liga que le restan por jugar. Por delante hay más de dos meses de competición intensos, con varias semanas de dobles jornadas en las que el objetivo tiene que ser conseguir ganar partidos, sin mirar demasiado a la clasificación.