Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Peñas espera realizar este jueves la inscripción liguera

Antonio Orús señala que el club ya tiene el aval y el dinero para cumplir con todos los requisitos para salir en la liga

El Peñas dará el primer paso para competir en la LEB Plata.
El Peñas dará el primer paso para competir en la LEB Plata.
J.G.

El Club Baloncesto Peñas va a presentar su inscripción en la Liga LEB Plata en las próximas horas y dará así el paso principal para seguir compitiendo a nivel nacional en un momento económico muy complicado para el club.

La fecha límite para la inscripción está fijada en este viernes a las 13:00 horas. Cada año esta fecha de inscripción es un momento clave y, en ocasiones, también delicado por la dificultad del cumplimiento de los requisitos.

El presidente del club Antonio Orús explicaba el miércoles que la directiva ya cuenta con el aval de 54.000 euros necesario para participar en la competición y con la cuota de inscripción, de 17.500 euros, la mitad de los cuales se ingresan y la otra mitad se comprometen con un pagaré con vencimiento anterior al 30 de septiembre.

Los jugadores de la temporada acabada ya han cobrado sus salarios, lo que también era necesario para abordar la inscripción.

La documentación y los pagos de la inscripción se presentan ante la Federación Aragonesa y la Española, que en los próximos días tendrán que comprobar la validez de toda la documentación aportada antes de confirmar los equipos inscritos o pedirles que subsanen alguna deficiencia.

La campaña de abonados adelantada a este mes de junio y que ha conseguido doscientos abonados, así como el concierto de la Orquesta Manacor que llenó la Plaza de Toros ha ayudado a hacer un poco más fáciles estos trámites con esos recursos añadidos.

El club está contento de como están yendo las cosas y del apoyo y la comprensión que está obteniendo en los patrocinadores y las instituciones que en general van a mantener los apoyos.

Ayudas regionales

Una de la buenas noticias es que el Gobierno de Aragón podría cambiar las bases de las ayudas a los equipos de primer nivel para que los equipos afectados por descensos en la comunidad no pierdan sus ayudas. Es el caso del Peñas, pero también de otros como el Sala 10 Zaragoza. Sería un respiro para el CB Peñas para el que la pérdida de esa cantidad, unos 130.000 euros.

Hay que recordar que la LEB Plata tiene veintiocho equipos, que se dividen en dos grupos en una primera fase (Este y Oeste) y después los dos primeros de grupo se juegan el ascenso directo y los mejores clasificados luchan por otras dos plazas de ascenso en unos playoff a los que acceden catorce equipos más el perdedor de la eliminatoria de campeones.

Y descienden dos equipos por grupo más otros dos que saldrán de una eliminatoria por el descenso entre el undécimo clasificado de un grupo y el duodécimo del otro.

A partir de la inscripción, el Peñas podrá empezar a abordar el tema deportivo, empezando por anunciar a su nuevo técnico y empezando a confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Desde el club se espera poder formar un equipo para competir con buen tono en la competición y recuperar la ilusión en las gradas del Palacio de Deportes, después de un año muy duro deportivamente, que ha conllevado el descenso a la LEB Plata.