Baloncesto

BALONCESTO - LEB PLATA

Santi Cerdán: “El equipo ha hecho un esfuerzo descomunal”

El técnico destacó la importancia de la defensa para crecer y la mejoría del ataque en la segunda mitad

Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
CB Peñas

El entrenador del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, se mostró satisfecho tanto con una victoria que el equipo necesitaba como con el juego desplegado por el equipo y el trabajo realizado sobre la pista en Salou.

Comenzó su comparecencia felicitando a su equipo “porque hoy ha hecho un esfuerzo descomunal”.

El técnico oscense explicó que habían sido conscientes de que tenían que “corregir” aspectos respecto al último partido de Cartagena y especialmente en lo tocante al arranque del encuentro.

“Hemos salido con más energía, con más actitud y con más intensidad y eso luego se ha trasladado incluso a la segunda parte”, declaró.

Cerdán apuntaba que “si juegas con un criterio y lo consigues mantener durante el partido, todo es mucho más fácil”.

Y consideraba que el equipo había “crecido desde la defensa. Ha sido un partido muy duro porque los dos equipos nos jugábamos mucho”.

Para Cerdán el éxito se había fraguado “desde correr, desde rebotear, desde puntear muchos tiros, que lo hemos hecho muy bien. Hemos generado ventajas, especialmente en transición”, contó.

Y respecto al ataque, señaló que en la primera parte al equipo le había “costado más circular el balón, pero en la segunda parte hemos encontrado mejores situaciones de tiro, mejores selecciones y se ha visto el esfuerzo y el trabajo que ha hecho el equipo en los dos últimos meses en forma de victoria, que ya la necesitábamos”.

El Salou estaba a un solo triunfo del equipo oscense en la tabla y, además, había ganado en Huesca en el último segundo con polémica. Por tanto, los peñistas consiguieron alejarse de los catalanes y dejar ganado el basketaverage particular.

Y este sábado, en Cornellá

El equipo oscense no para en su periplo visitante y este sábado vuelve a jugar lejos de Huesca, concretamente en Cornellá, donde cumplirá su cuarto partido a domicilio consecutivo ante de regresar a Huesca la próxima semana.

En la jornada de este miércoles también ganaron por la zona baja Mollet y Alginet, demostrando la igualdad existente en la liga y que todo sigue muy abierto. Mollet venció al Cornellá, próximo rival peñista. También destacó la victoria de un Cartagena que ha cogido una pequeña racha. Por la parte alta, el Sant Antoni frenó al líder, el Menorca, que pierde parte de la ventaja que tenía al frente de la tabla.