Baloncesto

BALONCESTO/"VUELVE LA MAGIA"

Alberto Alocén: "Ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar esto"

El jugador y Brian Jackson mostraron durante el fin de semana su felicidad por el homenaje dispensado por el Peñas

Brian Jackson se animó a un uno contra uno con una joven promesa.
Brian Jackson se animó a un uno contra uno con una joven promesa.
Javier Navarro

El fin de semana del homenaje ‘Vuelve la Magia’ ha dejado una dulce resaca tanto en los participantes como en los homenajeados. El acto central de este sábado fue todo un éxito, un cúmulo de emociones y, en clave de club, ese impulso necesario para mirar al futuro con más optimismo.

El que ha ejercido como portavoz de los jugadores, y que de hecho ha desarrollado una importante labor en las semanas previas para contactar con jugadores y hacer gestiones ha sido Alberto Alocén.

Este sábado señalaba que estaban siendo días de muchas emociones. “Está siendo absolutamente emocionante. La primera fase, vernos después de tantos años, el reencuentro en el Hotel Pedro I, no hemos parado de darnos abrazos. La gente, ya hayamos jugado nueve años como es mi caso o un año, venimos con el mismo sentimiento de agradecimiento, cariño a la ciudad y al club. Está siendo algo que ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar”.

Alocén quiso inmortalizar el acto del sábado por la mañana en el pabellón del Parque.
Alocén quiso inmortalizar el acto del sábado por la mañana en el pabellón del Parque.
Javier Navarro

Su recuerdo de aquella época dorada, la de algo irrepetible. “Algo haríamos bien cuando después de tantos años te homenajean. Para la mayoría fueron los mejores años de nuestras vidas. Haces un deporte, ganas un dinero y esta ciudad te acoge desde el primer momento. Fueron años irrepetibles. Hoy en día es muy complicado que en una ciudad como Huesca llegue la ACB tal y como está el negocio ahora. Pero la ilusión se mantiene, la gente que iba al viejo pabellón ha venido al homenaje y todo esto es emoción”.

También hablaba sobre la situación actual del club, y que iniciativas como este homenaje pueden ayudar. “Es una época difícil para el club, ahora en Plata. La idea de este homenaje es relanzar. La directiva actual del Peñas es gente con mucha ilusión, que quiere que el Peñas esté lo más arriba posible. Vamos a ver si con este evento enganchamos más gente de la ciudad para que vuelva a los partidos y retomar la senda. Ser ACB es muy complicado por el tema económico, pero es estar en el máximo que puedas. Creo que ahora mismo es la Leb Oro, pero por qué no algo más si surge esa posibilidad de volver a lo más alto”.

Y desde luego, desde los exjugadores, disponibilidad total. “Estamos abiertos a lo que sea, y todo el mundo está encantando. Cualquier cosa que nos diga el club para echar una mano estamos por la labor. Los cincuenta jugadores que hemos venido estamos por la labor de echar una mano al club si lo necesita”.

Metido de lleno en los preparativos, se felicitaba por el buen trabajo que se ha hecho, culminado en este fin de semana. “Según iba avanzando este tema veíamos la predisposición de todos. La directiva quería hacer muy bien el acto, entrañable, y lo ha conseguido. Se iban vendiendo muchas entradas y desde luego era importante que hubiera mucha gente. Todos hemos venido con mucha ilusión y nos alegra también esta respuesta de la ciudad”.

Jackson, emocionado y agradecido

Y Brian Jackson, el sábado por la mañana, pisó de nuevo el parquét del pabellón e incluso se animó a hacer algunos tiros. “Tengo muy buenos recuerdos de aquí. Hay que entrenar un poco más (bromeaba) y veo que sigue haciendo mucho frío, eso se mantiene”.

Sobre el homenaje, señalaba que “estamos pasado unos días fantásticos, es un honor estar aquí como mis compañeros y el club. Hace mucha ilusión ver a todo el mundo. Y muy agradecido, es genial e increíble. Va a ser difícil de olvidar”.

También destacaba el que ha podido recorrer parte de la provincia como Jaca o San Juan de la Peña, y volvía a recordar lo que eran aquellos partidos. “Todos son muy buenos recuerdos. Recuerdo que aquí la gente gritaba mucho, había mucho humo y siempre nos ha dado confianza para jugar aquí el ambiente que había. Al pisar la cancha he sentido sobre todo buenos recuerdos, ha sido un época para mí muy importante. Aquí jugamos partidos grandes y emocionantes. Siempre teníamos la confianza de que íbamos a ganar por el apoyo de la gente”.