Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Bada Huesca se hace fuerte a domicilio

Buscará este miércoles en la pista del Benidorm sumar por cuarta salida consecutiva

Rodrigo Benites celebra un gol en el encuentro del domingo en Cangas del Morrazo.
Rodrigo Benites celebra un gol en el encuentro del domingo en Cangas del Morrazo.
Lof

El Bada Huesca ha cambiado radicalmente sus resultados como visitante en la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los oscenses, que concluyeron la primera vuelta muy fuertes en casa, pero con el pobre bagaje de un punto a domicilio, son ahora un visitante muy peligroso, como han demostrado sumando en las tres salidas que llevan en esta segunda vuelta.

Ganaron en Puente Genil, rompiendo esa racha sin ganar lejos de casa y después lo hicieron en Torrelavega y empataron este domingo en Cangas.

Estos tres últimos puntos, conseguidos la pasada semana, le han dado un respiro en la tabla y le permitan mirar con más tranquilidad hacia el futuro.

Y el futuro inmediato es visitar este miércoles al Benidorm. Es otro duro reto, pero el equipo llega en buen tono y ha demostrado su capacidad para competir contra todos los rivales.

Una victoria permitiría a los oscenses alejar casi de forma definitiva la zona baja y meterse de lleno en la pelea por la quinta plaza.

Ahora mismo es precisamente el Benidorm el que la ocupa y lleva 23 puntos, tres más que los de Nolasco.

El equipo alicantino ganó en Huesca en la primera vuelta, cuando a los locales no les salió un buen partido y fueron a remolque casi en todo momento.

Pero en general, ha sido un equipo que se le ha dado bien a los de Nolasco, aunque este año tienen una plantilla muy reforzada y que viene de unos buenos últimos resultados. Este sábado ganaron en Pamplona por 24-32.

Las pérdidas y el lanzamiento, en el debe

El Bada Huesca ha sumado puntos últimamente y lleva una buena trayectoria, pero esta podría ser mejor si no hubiera tenido el lastre de los fallos de lanzamientos claros y la pérdidas de balón.

Son dos aspectos que han supuesto perder puntos contra el Anaitasuna o este domingo en Cangas.

El equipo ha fallado en exceso en momentos clave y cuando tenía ventajas. Y los rivales han vivido en algunas fases de las pérdidas de balón de los oscenses, que les han permitido sumar goles al contraataque.

Y en lo que toca al lanzamiento, Bada no ha estado fino últimamente ni desde los 6 metros ni desde la línea de 7 metros, donde después de tener en el final de la primera vuelta a un Rudolph Hackbarth casi infalible se está encontrando ahora con que a todos los habituales les está costando estar acertados en esa faceta.

A ambos aspectos achacó Nolasco el no haber conseguido la victoria en Cangas, donde la defensa estuvo a un excelente nivel y la portería aportó. Y en ataque, en general, se consiguieron buenos situaciones.

Las opciones del equipo en Benidorm pasarán en buena medida por evitar esas pérdidas de balón y estar acertados ante la portería.

Vuelta a entrenar con todos

El equipo volvió este lunes por la tarde a entrenar, después del largo viaje de regreso desde Cangas. La sesión sirvió para descargar un poco del viaje con un poco de carrera y para preparar acciones concretas de cara al partido del Benidorm, tras la sesión de vídeo para estudiar al rival.

El equipo entrena este martes por la mañana y viaja al mediodía y lo hará con todos salvo Álex Marcelo y Domingo Luis. 

Etiquetas