SD Huesca

CAMPAÑA DE SOCIOS

El 62 por ciento de los socios ya han renovado sus abonos en el Huesca

Un total de 3.410 abonados siguen a falta de una semana para la primera fase

Hasta el próximo domingo está abierta la renovación de abonos en el Huesca.
Hasta el próximo domingo está abierta la renovación de abonos en el Huesca.
Pablo Segura

El Huesca ha completado el 62 por ciento de las renovaciones de sus abonados (3.410 en total) cuando falta una semana para la primera fase de la campaña que preside el lema “El fútbol es vida, la vida es fútbol”. Esta primera fase, destinada a renovaciones y reubicaciones, se inició el pasado 24 de junio y se ha ido abriendo de forma escalonada hasta llegar al abonado número 4.500 con fecha de 11 de julio. Desde este lunes, día 12, y hasta el próximo domingo día 18, será el último arreón para que los abonados certifiquen su continuidad y deseen cambiar de asiento con las plazas que estén libres.

La pasada temporada, atípica y sin aficionados en la grada, el club propuso una cuota simbólica de 20 euros para mantener el número de socio y el asiento. Quedaba una escasa posibilidad de que hubiese algún partido con público, algo que no sucedió. La respuesta de la afición azulgrana fue espectacular al registrarse 5.500 renovaciones de los 5.800 abonados particulares que había tenido el club en la campaña 19-20.

Esto es, la aceptación ante la oferta del Huesca se situó en el 97 por ciento, cifra récord de las campañas realizadas, según explicaba el consejero y responsable del departamento de operaciones y ticketing del Huesca, Agustín Pueyo, que ponía en valor “la fidelidad de los aficionados”. Cantidad similar a la de un año antes, en la que entre socios particulares y de empresa la entidad contó con un total de 6.699 abonados, incluyendo a los de empresas, espoleados entonces por el apoyo a la entidad tras el estallido de la Operación Oikos y con el horizonte de formar un equipo para volver a Primera División, como así sucedió. Entonces, por falta de espacio, quedaron en lista de espera casi dos mil aficionados.

Haber llegado a los 3.410 abonados renovados (y reubicados quienes así lo han decidido) en poco más de dos semanas supone “una lectura muy positiva”, teniendo en cuenta además que esta cifra es sobre 4.500 porque desde este lunes y hasta el próximo domingo día 18 entran “en juego” los abonados que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de adquirir su tarjeta para la próxima temporada.

De las 3.410 renovaciones, se han hecho online 1.342, que también es un número bastante significativo y una modalidad que cada vez encuentra más aceptación ya que evita las colas que se forman en la tienda del club.

El Huesca confía en que “el último empujón” para las renovaciones contribuya a reafirmar la fidelidad que han mostrado los abonados del club en las últimas temporadas. “En general hay mucha gente que lo deja todo para última hora, pero estamos seguros que va a ser una buena campaña”.

Entre los abonados que han sellado su continuidad ha habido bastantes reubicaciones -la mayoría se han realizado de forma presencial- y esos cambios de asiento han apuntado en buena medida a las reformas que se han hecho en la Tribuna General Cubierta, que prácticamente se ha llenado en su parte superior.

Se admite que puede haber aficionados un tanto remisos o con dudas por la incertidumbre que hay de la vuelta del público a los estadios pero se confía en que desde el Gobierno de Aragón se acelere el proceso de vacunación entre la población joven y en agosto se pueda acudir al campo sin restricciones y con plenas garantías de seguridad.

En las normas de la campaña de abonados se contempla que serán compensados en el carnet de la temporada siguiente aquellos socios que puedan perderse algún partido por la situación sanitaria.

Las nuevas altas, del 26 de julio al 8 de agosto

Completada la primera fase con respecto a la renovación de abonos, llegará la segunda parte, destinada a las nuevas altas y que se realizará entre el 26 de julio y el 8 de agosto, justo una semana antes del arranque liguero en El Alcoraz con las dos primeras jornadas seguidas en casa, ante Eibar (13 de agosto) y Cartagena.

El club también ha depositado una gran confianza en la ampliación del aforo de El Alcoraz, que podrá dar cabida a alrededor de 9.200 aficionados, en muchos de esos seguidores que se quedaron fuera hace dos años, tanto de la capital como de la provincia, así como socios de peñas que no habían podido tener acceso a El Alcoraz por no haber sitio disponible.

“Estamos recibiendo muchas llamadas de aficionados y de peñas de la provincia preguntando porque llevan tiempo sin poder hacerse abonados y ahora ven la oportunidad. Pensamos que vamos a tener récord de abonados. De hecho, también estamos viendo que hay mucha gente que está incorporándose al Fan Club porque van a tener la opción preferente para obtener el abono”, observa Agustín Pueyo.

Una preferencia que también pueden disfrutar los accionistas que no hayan sido abonados hasta la fecha.

Sentimiento de pertenencia

El club confía en que se mantenga entre los abonados el “sentimiento de pertenencia” que confirma la fidelidad con la SD Huesca. “Te puedes sacar el carnet desde los 55 euros de la zona de animación hasta los 3.000 de un asiento VIP. Ofrecemos muchas posibilidades y el fútbol se ve bien desde cualquier parte del campo”, indica Pueyo.

Con el diez por ciento de aumento en las cuotas con respecto a hace dos años, los precios que salen por partido a los adultos son de 17,6 euros en Tribuna Central y Tribuna General Cubierta, 14,5 en la Tribuna Norte y Sur, 10,2 en Preferencia y General, 10,7 en Tribuna Gol Norte y Sur, 6,6 en Gol Norte y Sur y 2,61 en la grada de animación. En la propuesta se incluyen no solo los 21 partidos del Huesca en la competición liguera (sin Día del Club), la Copa del Rey y el Huesca B en la nueva 2ª División RFEF y el femenino.

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