SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Después de una semana tensa hemos hecho un buen partido"

El técnico del Huesca ha repartido elogios este viernes entre sus jugadores y la afición

Xisco, durante el partido del Alcoraz ante el Burgos
Xisco, durante el partido del Alcoraz ante el Burgos
Pablo Segura

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha ensalzado el partido de los suyos este viernes y el apoyo de la afición en un día importante y tras una semana difícil. “Lo importante es la buena racha que llevamos en casa. Estoy contento por los chicos, por el trabajo, y también por la afición y su apoyo. Es un síntoma del sentimiento por el club el estar en las buenas y en las malas, y hay que valorar ese apoyo. Y los chicos, después de una semana tensa, han hecho un buen partido. Han dominado, han tenido paciencia y han sido constantes”.

Y ha continuado con los elogios a la plantilla. “Hay que valorar el esfuerzo. Han jugado con desparpajo. Se sentían responsables de la situación y eso puede perjudicar, y han tenido personalidad, juego y ocasiones. Han hecho un partido serio, que era lo que necesitábamos. Con balón o sin él, era el partido que necesitábamos”.

Sobre la tensión y los nervios en el tramo final, el técnico ha preferido centrarse en otras cosas. “Es la primera vez que unimos cuatro partidos sin perder en casa. Son cosas positivas y no escucho hablar de ellas. El equipo crece, está claro que no al ritmo que todos querríamos. Pero hoy la primera parte ha sido brutal. Hemos entendido los espacios contra un equipo muy bien trabajado, que no nos ha transitado. Hemos estado bien en ataque y en las vigilancias defensivas”.

Y ha reiterado su agradecimiento a la grada. “Nos ha ayudado, también con las situaciones arbitrales, y desde el inicio. No iba a ser fácil. Nos sentíamos culpables y el equipo ha dado la cara. Y la gente se merece esta victoria. Vamos con humildad, sabiendo que la situación no es buena, pero todos seguimos sumando para intentar mejorar. No nos marcamos un plazo largo o corto, ahora debemos estar unidos para ofrecer cosas mejores”.

En cuanto a lo menos bueno del partido, ha señalado el no poder cerrar antes el partido. “Si hubiéramos matado el partido antes podríamos haber ofrecido más. Con el marcador a favor las cosas son muy diferentes. En igualdad nos cuesta, y por eso hay que intentar abrir antes los partidos, y meter diferencia, que es algo que por el tipo de equipo que tenemos nos puede beneficiar mucho”.

También ha comparado la victoria de este viernes con la derrota en Alcorcón. “Hemos entendido el juego, hemos tenido la pelota. El otro día no fuimos consistentes por dentro, y hoy Mosquera ha hecho un trabajo brutal. En Alcorcón no elegimos bien y hoy hemos encontrado las mejores opciones. Estoy contento, y a nivel táctico ha sido de nuestros mejores partidos”.

Ha vuelto a expresar su opinión sobre las continuas interrupciones. “No es cosa de ganar o perder, sino de dar ritmo al juego. Es una opinión personal, pero habría que subir el tiempo efectivo, sería más divertido y engancharía más”.

Y se ha referido al aspecto anímico en una semana que va a ser larga hasta el siguiente partido. “Nos va a ir bien porque hay gente tocada y vamos a tener unos días libres para recuperar y volver de otra manera. Lo anímico es importante, porque somos personas. Nos está costando ese empujón, ese lograr dos victorias seguidas. Vamos a seguir confiando y a romper esa barrera y ser regulares”.

"Si hubiéramos empatado, al final hubiéramos ganado"

Y Julián Calero, técnico del Burgos, vio a su equipo, sobre todo en la segunda mitad, superior. “Ha sido un partido igualado en el que hemos tenido la desgracia del gol, porque si no el partido podría haber ido por otros derroteros. Ha sido tenso e intenso, con las circunstancias en las que llegaba el Huesca, y hemos intentado meterle presión, pero el gol les ha liberado”. Y sobre la referida segunda mitad ha dicho que “hemos cambiado el sistema, les hemos apretado más, les hemos cerrado y casi no nos han llegado, solo en alguna transición. Nos ha faltado un poco en el último tramo del campo. Si hubiéramos empatado seguro que al final hubiéramos ganado tal y como estaba el partido y el rival. Al final me voy orgulloso con mi equipo. Tenemos seis veces menos presupuesto que el Huesca y de nuevo han dado una lección de pundonor. Estoy muy orgulloso de mi equipo”.