SD Huesca

FÚTBOL -SEGUNDA DIVISIÓN

Huesca y Eibar, dos dinámicas diferentes con mucho en juego

Los de Hidalgo llegan en un mejor estado de forma que los armeros

El duelo de la primera vuelta entre Eibar y Huesca fue el estreno de Hidalgo en el banquillo azulgrana.
El duelo de la primera vuelta entre Eibar y Huesca fue el estreno de Hidalgo en el banquillo azulgrana.
Lof

Continúa la liga para la SD Huesca, una competición de la que no debe despistarse a pesar de encontrarse ahora mismo fuera de los puestos de descenso. Más si cabe cuando este domingo le llega un equipo que, a pesar de estar en una situación algo más privilegiada, también anda necesitado de triunfos para no descolgarse de la zona alta.

El Eibar de Joseba Etxeberria está siendo una temporada más uno de los equipos candidatos al ascenso a Primera División. A pesar de un mal comienzo a principios del curso, el conjunto armero se ha asentado nuevamente en lo más alto, y actualmente es quinto clasificado, empatado a puntos (35) con el Espanyol, el Levante y el Real Valladolid, cuarto, sexto y séptimo clasificados.

Por extraño que parezca, la dinámica del conjunto altoaragonés es ahora mismo más positiva que la del equipo vasco, un motivo más para creer que Hidalgo y sus pupilos tienen en su mano aprovechar su buen momento y continuar transformándolo en puntos.

En las últimas cinco jornadas, el Huesca ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, lo que ha supuesto un total de siete puntos que le han llevado a salir de la zona baja. Por otro lado, los de Jagoba solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga, además de haber perdido dos y empatado otros dos. Es por ello por lo que esta semana, el propio Luca Zidane, ha recalcado que su equipo está “igual de necesitado” que el Huesca. Un hecho que supondrá un mayor peligro.

La permanencia pasa por El Alcoraz

Un hecho evidente es que, ya sea el Eibar o cualquier otro equipo, la permanencia de la SD Huesca pasa por hacerse fuerte en su estadio.

Los últimos triunfos ante el Racing de Ferrol y el Cartagena han de servir de ejemplo para que los duelos en El Alcoraz se sigan traduciendo en victorias que supongan coger aire respecto a una zona baja muy apretada. Y que así continuará, a priori, durante toda una segunda vuelta.