Huesca

PATRIMONIO

CHA recoge firmas para detener el derribo del antiguo Seminario de Huesca

“Es posible hacer las cosas de otra manera más respetuosa con nuestro legado histórico", dice Sonia Alastruey

Acordadas nuevas catas en el antiguo Seminario de Huesca
Antiguo Seminario de Huesca
G.M.

CHA-Uesca, en un comunicado, explica que ha lanzado desde este viernes la recogida de firmas #SOSeminario para "parar el atentado a nuestro patrimonio artístico e histórico que pretende el Ayuntamiento de Huesca/Uesca derribando una parte del antiguo Seminario, la que data del siglo XVI. Dada la situación sanitaria actual hemos considerado que una recogida de firmas debe ser en estos momentos a través de Internet, concretamente a través de la plataforma Change.org.".

“El edificio del antiguo Seminario debe ser recuperado mediante una rehabilitación integral para, con unos usos reales pero a la vez ambiciosos, conseguir un edificio referencia para nuestra ciudad y punta de lanza para la revitalización del casco antiguo”, detalla Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca.

Propuesta de Cha
Propuesta de Cha
S.E.

La formación manifiesta que "desde CHA-Uesca creemos que el ayuntamiento ha actuado una vez más con falta de transparencia, medias verdades, nula participación ciudadana y contraviniendo los informes técnicos más solventes que prescriben el mantenimiento integral. Por ello, desde Chunta Aragonesista pusimos en marcha la campaña #SOSeminario, para informar, fomentar la participación de los oscenses, dar a conocer los informes que alertan de este desatino que entre todos y todas debemos de parar, ahora mediante nuestra firma".

“Estamos convencidos de que es posible hacer las cosas de otra manera más respetuosa con nuestro legado histórico, para orgullo de la ciudad de Huesca/Uesca, y por ello hay que parar este atropello”, ha concluido Alastruey.