Huesca

TRIBUNALES

Se rechaza el recurso de Defensa contra las oposiciones a bomberos en Huesca

El Ministerio reclamaban que se recuperara la reserva de plazas en el servicio de la Diputación

La DPH no recurrirá la sentencia de las oposiciones de Bomberos y pide a los sindicatos que hagan lo mismo
El TSJA comparte las argumentaciones del juzgado oscense
S.E.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha rechazado el recurso que el Ministerio de Defensa presentó contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca que suprimió la reserva de plazas para militares en las oposiciones para el servicio de bomberos de la Diputación Provincial.

El TSJA valida la sentencia del juzgado oscense y comparte sus argumentaciones, refutando así las alegadas, por una parte, por la propia DPH al aprobar la convocatoria que incluía la reserva de plazas para soldados y, por la otra parte, por el Ministerio de Defensa.

La convocatoria fue recurrida por las organizaciones sindicales Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) y CCOO. Las oposiciones recogían, entre bomberos y oficiales, 58 plazas, de las que 12 estaban reservadas para militares. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo anuló esa reserva al considerar que vulneraba el derecho constitucional a optar al empleo público en igualdad de condiciones. También negaba, a la vista de los 1.136 inscritos para las oposiciones, que estas plazas fueran de difícil cobertura.

El TSJA, en una sentencia ante la que cabe recurso de casación, se reafirma en estas consideraciones del juzgado oscense y rechaza la apelación del Ministerio de Defensa, al que condena al pago de las costas.