Huesca

MESA DE REDACCIÓN AGROALIMENTARIA 

José María Fernández Hueso: "La sostenibilidad no es solamente una moda"

Director del área de pymes de la dirección territorial norte de BBVA

José María Fernández Hueso.
José María Fernández Hueso.
Pablo Segura

El director del área de pymes de la dirección territorial norte de BBVA, José María Fernández Hueso, reparó en la trascendencia para el sector primario de la sostenibilidad, algo que “no es una moda”. “Sostenibilidad y ecología van de la mano, pero no es igual. Un cultivo tradicional debe ser sostenible y debemos estar para financiar, sea tradicional o ecológico”, explicó Fernández Hueso sobre el rol de BBVA para apoyar al sector primario.

Intervención en la Mesa de Redacción Agroalimentaria

Fernández Hueso se reafirmó en ese “cambio de mentalidad” imprescindible y en que “la sostenibilidad debe estar por encima de lo tradicional y de lo ecológico”, y que ambos tipos de cultivos “deben convivir”.

En esta misma línea, sostuvo que la sostenibilidad ha de verse como una “oportunidad y no como una amenaza”. El director del área de pymes de la dirección territorial norte de BBVA indicó que, siguiendo este nuevo enfoque, el sector primario puede acceder a ayudas para dedicarse a otro tipo de productos, para modernizarse o diversificarse. También puede captar nuevos clientes, acceder a grandes cadenas de valor “que cada vez piden mas certificados de sostenibilidad”, y reducir costes energéticos y de materias primas, así como lograr una mejor imagen de marca y financiación.

Al respecto de lo último, explicó que BBVA puede “aportar mucho” a los empresarios del sector, y puso de ejemplo la adaptación de sus productos a las necesidades de los clientes. “Nos adaptaremos a lo que el agricultor y el ganadero necesiten”, aseveró Fernández Hueso.