Huesca

PLAZAS ESCOLARES

Amparo Roig: "El proceso de escolarización finaliza tras formalizar las matrículas"

La directora provincial de Educación en Huesca ha informado de que la incorporación de niños ucranianos a los colegios sigue un "proceso paralelo"

Amparo Roig, nueva directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca
Amparo Roig, directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.
G.A.

La directora provincial de Educación en Huesca, Amparo Roig, ha recordado este lunes que el proceso de escolarización para el próximo curso finaliza cuando las familias formalizan las matrículas.

Ha señalado que "el proceso es largo; saldrá el baremo, el sorteo, el listado provisional, y a 9 de mayo tendremos el listado definitivo", añadiendo que "es muy importante hacer la matrícula de las vacantes".

El 25 de abril se publicarán las listas de las solicitudes escolares baremadas y los dos días posteriores se podrán realizar las reclamaciones. El 29 de abril se llevará a cabo el sorteo para dirimir empates y las listas definitivas se darán a conocer el 9 de mayo. Tras la asignación de plazas será necesario formalizar la matrícula, entre el 23 y el 31 de mayo.

Un total de 10 colegios de la provincia han recibido más solicitudes que plazas ofertadas y se verán obligados a realizar un sorteo. Son Altoaragón y Pedro I en Barbastro, Katia Acín en Binéfar, María Moliner en Fraga, San Juan de la Peña en Jaca y Pedro J Rubio, El Parque, Salesianos, Santa Ana y Santa Rosa en la capital oscense.

En el caso de la ciudad de Huesca, el colegio público Pedro J Rubio ha vuelto a ser el más demandado, con 62 solicitudes para las 57 plazas que oferta, el Parque ha registrado 23 para 20 plazas, en Santa Ana y Santa Rosa se han presentado 41 solicitudes para 38 plazas, y en Salesianos 39 para 38.

Algunos colegios han recibido pocas solicitudes, sin embargo Educación no se plantea cerrar vías. Roig ha aclarado que "se ha acabado el primer paso del proceso, con las solicitudes, y de los 460 niños que teníamos censados este año, según nacimiento, tenemos solicitud de 415 y todavía puede haber una variación".

Por otra parte, la directora provincial ha informado de que la incorporación de niños ucranianos a los colegios de Huesca sigue un "proceso paralelo". Ha dicho que "esto se ha tenido en cuenta incluso en la ratio ofertada, además tampoco sabemos el período que van a permanecer porque las circunstancias son las que son, por lo que su escolarización lleva un proceso paralelo".