Huesca

POLÍTICA

Cesan a Cristian Royo de sus cargos en la Diputación Provincial de Huesca

El exmiembro de Cs y aún diputado provincial debe devolver antes del 20 de junio los 24.000 euros no justificados a la institución supramunicipal

Cristian Royo, el exmiembro de Cs pero aún diputado, ha sido cesado de sus responsabilidades por el presidente de la DPH.
Cristian Royo, el exmiembro de Cs pero aún diputado, ha sido cesado de sus responsabilidades por el presidente de la DPH.
Rafael Gobantes/D.A.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha firmado cuatro decretos que retiran todas las responsabilidades que tenía el exmiembro de Ciudadanos, Cristian Royo, en la corporación supramunicipal. Royo fue expulsado definitivamente del partido naranja el viernes pasado por no explicar cinco movimientos opacos en la cuenta bancaria (de unos 1.200 euros) y, además, debe pagar otros 24.000 euros a la DPH por gastos no justificados del año pasado. El plazo para reintegrar el dinero a la Diputación concluye el 20 de junio.

Con los decretos de cese de responsabilidades firmados por el presidente de la DPH, Royo deja de ser diputado delegado de Programas Europeos, así como representante de la Diputación en Prodesa (sociedad para la Promoción y Desarrollo del Alto Aragón), en el Patronato del Estudio General (sobre el Campus) y de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial con el departamento francés de Altos Pirineos.

Por otra parte, la semana que viene expira el plazo que le dio Ciudadanos tras la expulsión definitiva del partido para que entregue su acta a la formación, de forma que el partido naranja pueda nombra sustituto. Ciudadanos apeló al código ético que firman sus candidatos.

Sin embargo, Royo afirmó en el pleno de la DPH de la semana pasada que no va a dimitir ni a entregar su acta de diputado provincial.

En ese caso, Royo dejaría de formar parte del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial y perdería las asignaciones económicas de los partidos, quedándose solo con las dietas por asistencias a plenos y comisiones.

Etiquetas