Huesca

DÍA DE LA FUERZAS ARMADAS

Entra en vigor la prohibición de aparcar en el itinerario del desfile militar

Este lunes se inauguran las exposiciones dedicadas a Fidel Pagés y a los 40 años en la Otan

La Policía Local ya ha señalizado las calles en las que no se puede aparcar durante esta semana.
La Policía Local ya ha señalizado las calles en las que no se puede aparcar durante esta semana.
D.A.

A partir de este lunes y hasta el sábado, día del desfile de las Fuerzas Armadas, está prohibido aparcar en las calles por las que transcurra la parada militar, así como las vías y espacios adyacentes señalizados con dicha prohibición.

Este fin de semana, agentes de la Policía Local y personal del Ayuntamiento han estado vallando los lugares donde no se podrá estacionar estos días y poniendo avisos en las calles con las limitaciones que imperan esta semana.

El Ayuntamiento ha dispuesto de tres solares para aparcar estos días. Están ubicados en la parte trasera del número 22 de la avenida Doctor Artero (entrada por el pasaje de Las Miguelas), el de la antigua Harinera Porta (acceso por San Úrbez) y el sito en la calle Pilar Lorengar.

El Consistorio también recuerda que los polígonos industriales tienen numerosas zonas de aparcamiento que se pueden usar estos días. El tráfico, en cambio, no se verá afectado hasta el sábado, cuando no se pueda circular en estas calles.

Exposiciones

Mientras la movilidad y tránsito de la capital altoaragonesa se empieza a adaptar al Día de las Fuerzas Armadas -que se celebra tras dos años de estar suspendido por la pandemia de coronavirus-, también comienzan a celebrarse los primeros actos.

Es el caso, este lunes mismo por ejemplo, de las inauguraciones de las exposiciones dedicadas a Fidel Pagés (10 h.), el médico militar oscense que descubrió la anestesia epidural- y la de los “Cuarenta años de participación activa en la Otan” (10:30). Ambas podrán visitarse en el Palacio de Congresos hasta el sábado (de 10 a 20 horas hasta el miércoles; de 10 a 18:30 jueves y viernes, y de 15 a 20 el sábado).

Los actos continuarán con la exhibición de personal y material -jueves y viernes en la plaza de toros- y con la celebración del concierto de bandas de música militar -el viernes, en diferentes vías de la zona centro-.