Huesca

ocio infantil y juvenil

Cerca de 10.700 menores participarán en 166 actividades de verano en Huesca

La provincia oscense registra la mayor oferta y demanda de todo el territorio aragonés

Imagen de campamentos infantiles en el verano de 2019.
Imagen de campamentos infantiles en el verano de 2019.
Pablo Segura

Un total de 10.644 menores participarán en 166 actividades infantiles y juveniles este verano en la provincia de Huesca, lo que la convierte en la provincia con más oferta y demanda de actividades de ocio y tiempo libre, tras dos años sin que hayan podido celebrarse por motivo de la pandemia. 

Según ha informado el Gobierno de Aragón, en todo el territorio aragonés se han registrado 244 peticiones y 15.338 inscripciones. Las comarcas oscenses de La Jacetania (67), Sobrarbe (38), La Ribagorza (26) y el Alto Gállego (19) también son las zonas más demandadas. Las cifras son provisionales, ya que las empresas pueden notificar su actividad hasta con 20 días de antelación.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha calificado el escenario de “recuperación” para un sector que, como otros, “se vio seriamente afectado por la pandemia. Nos alegra que, con prudencia, se pueda volver a la normalidad”.

Oferta propia de Juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) también ha ofertado plazas propias del programa de ocio y tiempo libre “Actividades en vacaciones 2022”. Un total de 236 para ocho actividades que se celebrarán entre  julio y agosto en Aragón y en otras cuatro comunidades. También ofrece ayudas a menores de 18 años, con dificultades económicas. Las solicitudes pueden presentarse hasta un mes desde la finalización de la actividad y hasta el 31 de octubre de 2022.