Huesca

ESPECIAL CALEFACCIÓN

Los gasóleos aditivados permiten ahorros de hasta el 10 %

Gasóleos Guara comercializa estos productos desde hace más de 5 años

Gasóleos Guara tiene 4 plantas en la provincia, lo que le permite atender a los clientes con rapidez.
Gasóleos Guara tiene 4 plantas en la provincia, lo que le permite atender a los clientes con rapidez.
Gasóleos Guara

Luis Gascón, responsable de I+D+i de Gasóleos Guara, resalta los beneficios que tienen los gasóleos aditivados tanto para la calefacción como para la automoción. Explica que estos gasóleos obtienen un mayor rendimiento del sistema (ya sea de calefacción o de automóviles o tractores) por un menor coste económico y, además, estos productos de nueva generación contribuyen a un mejor mantenimiento y limpieza del sistema.

Y teniendo en cuenta el momento en el que estamos y los altísimos costes de energía, no son asuntos menores. Para quien esté pensando en optar por los gasóleos aditivados para calentarse en casa, Gascón subraya que “no hay que cambiar el sistema”, evitando así un desembolso importante.

Calcula el responsable de I+D+i de Gasóleos Guara que los gasóleos aditivados permiten reducir entre un 8 y un 10 por ciento el consumo. “Y con la que está cayendo, es buenísimo”, apostilla.

Gasóleos Guara, con más de 30 años de existencia, optó hace aproximadamente un lustro por los gasóleos aditivados,“sobre todo por la normativa ambiental, porque producen menos contaminantes”. Y aunque su uso todavía no es obligatoria, la empresa altoaragonesa ha decidido “ir por delante” de la normativa.

Cuatro plantas de distribución tiene Gasóleos Guara en la provincia, localizadas en Huesca, Monegros, Somontano y Pirineo, cubriendo así todo el territorio altoaragonés.

Esto les permite dar servicio entre las 24 y las 48 horas posteriores al pedido. “Una de las señas de identidad de la empresa es la rapidez y la calidad en el servicio”, asevera su responsable de I+D+i. Asimismo, ayuda a gestionar las subvenciones (de eficiencia energética, por ejemplo) a sus clientes. “Hay que echar el resto”, declara.

Gascón, sobre el momento actual, apunta que “se nota que la gente está reteniéndose”: “Muchas comunidades han rellenado sus depósitos este verano y luego (reponen lo consumido) mes a mes, ya no se llena cada dos o tres meses”, como era lo habitual.  

Etiquetas