Bajo Cinca

seguridad ciudadana

Más de 150 denuncias y más de 50 agentes para controlar los botellones en Fraga

El alcalde en funciones, Santiago Burgos, ha calificado de ¨éxito" el refuerzo de la vigilancia en la explanada del Sotet esta madrugada 

Vehículos de Guardia Civil y Policía local de Fraga, en la explanada del Sotet el sábado pasado.
Vehículos de Guardia Civil y Policía local de Fraga, en la explanada del Sotet el sábado pasado.
Ayuntamiento de Fraga

El  refuerzo del dispositivo policial para controlar los macrobotellones en la explanada del Sotet en Fraga, durante la madrugada del pasado sábado, en la zona de afluencia de discoteca Florida 135, ha dado como resultado un total de 150 denuncias para evitar los botellones y altercados en la vía pública como los que se produjeron el pasado 27 de febrero en el mismo espacio.

Una actuación policial que el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, ha calificado de "éxito" y en el que han participado unos 40 agentes de la Guardia Civil de los puestos de Fraga y Huesca, junto a 10 agentes de Policía Local además de Protección Civil, quienes han colaborado en la entrada y salida de vehículos del recinto de Sotet. En el dispositivo de refuerzo policial han colaborado también guardas de la propia discoteca Florida 135.

"Esta noche los que han decidido no quedarse en el parquin del Sotet y hacer parquineo o botellón por Fraga para hacer minibotellones han sido disueltos por la Policía Local", ha comentado Burgos quien ha comentado que se han interpuesto "más de 150 denuncias por la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la calle con la aplicación de la ordenanza municipal y cuando la sesión de discoteca ha terminado a las ocho de la mañana los agentes han desalojado el parquin sin ningún tipo de incidente".

Muchos de estos jóvenes han tratado de realizar botellones en el casco de Fraga y han sido disueltos por Policía Local y Guardia Civil, ha comentado el regidor.

"Al final ha sido un éxito y con ello se ha acabado el parquineo en Fraga", ha subrayado Burgos quien ha señalado que desde el Ayuntamiento "vamos a ser muy contundentes con ayuda de Subdelegación del Gobierno en Huesca para que no vuelvan a ocurrir incidentes como los de hace tres semanas".

También ha destacado que los agentes "han controlado muy bien quién entraba y salía del parquin en el control de los horarios y además se han efectuado registros en función de las personas que podía ir en el vehículo" además de evitar los microbotellones por Fraga, por lo que ha felicitado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la noche del sábado pasado.