Jacetania

COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

“La psicooncóloga va a los pueblos si no pueden venir”

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Voluntarias de la AECC de Jaca ofrecen información.
Voluntarias de la AECC de Jaca ofrecen información.
Ricardo Grasa

La AECC de Jaca engloba a cerca de 300 socios. “Se atiende a la gente de Jaca, pero también a vecinos de otros municipios como Canfranc. Incluso, la psicóloga se desplaza a los pueblos si no pueden venir”, aseguró la presidenta de la delegación jaquesa, Adela Sanvicente.

“El objetivo es llegar a todas las personas”, continuó, agregando que “hay que seguir luchando y trabajando porque sigue habiendo mucha gente que nos necesita” y emplea los servicios de la AECC, que incluyen desde ayuda psicológica a acompañamiento, pasando por la cesión de pelucas y el apoyo para estancias en Huesca o Zaragoza.

“Desde Jaca queremos dar visibilidad a la AECC para apoyar a enfermos y familiares, desarrollando campañas para obtener fondos que se destinen a prevención e investigación”, explicó Adela Sanvicente, que lidera un equipo de voluntarias que a lo largo del año realiza varias mesas informativas. A corto plazo, la AECC de Jaca prepara una carrera solidaria para el próximo 13 de noviembre. Las inscripciones se podrán realizar los días previos en el Palacio de Congresos. En principio, la salida será a las 11:00 horas en la plaza Biscós.