Somontano

COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Buena respuesta social a las actividades de la AECC en Somontano

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Miembros de la Junta de Barbastro.
Miembros de la Junta de Barbastro.
A. H.

La atención y labor posterior que presta la psicooncóloga está entre los servicios mejor valorados por los usuarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad y en localidades del Somontano, según informa Miguel Garuz, delegado de la Junta. Al mismo tiempo, valora la posibilidad de disponer de una oficina abierta con atención diaria, “para que los usuarios consulten problemas de cualquier tipo, incluso de tipo médico, porque las puertas están abiertas para todos”.

En este aspecto, “la atención a los usuarios es mayor en Barbastro porque la posibilidad de contar con delegados en algunas localidades resulta más difícil porque, en general, optan por la prudencia de que no se conozcan algunas situaciones. La disposición de la AECC se extiende al medio rural donde también trabajamos, porque todos y todas somos iguales frente al cáncer, ese criterio lo tenemos muy claro”.

Respecto al comportamiento social, “es muy bueno, la gente colabora con muchas iniciativas y acciones solidarias, entre ellas la Carrera de la Mujer que ya lleva nueve ediciones y en la última con recaudación de 7.370 euros; y la más reciente del Bocadillo solidario por iniciativa del Barrio del Entremuro donde se recaudaron 2.250, el concierto de Semana Santa con 3.500 euros, además de otras acciones. En general, la respuesta de la gente es buena por esta causa, colaboran y se vuelcan”.