SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

A por una victoria en El Alcoraz

El Huesca buscará ante el Málaga ganar en casa dos meses después

El Huesca quiere volver a ganar en El Alcoraz.
El Huesca quiere volver a ganar en El Alcoraz.
Pablo Segura

El Huesca regresa a El Alcoraz tras superar dos salidas muy complicadas que el equipo azulgrana ha pasado con nota, más por los resultados que por juego. Los de Nacho Ambriz reciben al Málaga en El Alcoraz con la ilusión de volver a ganar en casa, algo que no hacen desde agosto, para refrendar ese 4 de 6 puntos sacados contra el Zaragoza y el Girona.

Lo importante son los puntos, pero el conjunto oscense necesita también dejar un buen sabor de boca a la afición y a sí mismo y continuar con esa línea ascendente que le ha dejado más cerca de los puestos de play off que de descenso. No estarán para la causa dos pilares, dos de los capitanes, Jorge Pulido y David Ferreiro, quienes siguen padeciendo molestias y no forzarán con la esperanza de que puedan regresar este domingo en Burgos.

El Huesca solo ha tenido dos días para preparar el encuentro y pese al poco tiempo que ha discurrido respecto a la visita a Montilivi, Ambriz confirmó este lunes que sus futbolistas se han recuperado bien y que tiene previsto realizar un único cambio en la alineación inicial.

Opciones hay varias. Una de ellas podría ser reforzar el medio con un tercer centrocampista, alternativa que mencionó este lunes el técnico mexicano (y con la que “el equipo ha funcionado bien”, afirmó) y ahí entrarían Mosquera y Nwakali como opciones. Uno de ellos mandaría al banquillo a uno de los cuatro atacantes o incluso a Florian Miguel, retrasando a Marc Mateu al lateral. El gallego o el nigeriano también podría sustituir a Mikel Rico y seguir con el mismo sistema.

Otros cambios de hombre por hombre pueden ser los de Gaich por Pitta o Ratiu por Buffarini o Joaquín y doble lateral, después de los buenos minutos de ambos en Montilivi. Lo que es seguro es que Cristian Salvador tendrá que repetir como central junto a Ignasi Miquel por la ausencia de Pulido.

Si el Huesca no gana como local desde hace prácticamente dos meses, el Málaga aún no se ha estrenado como visitante. A domicilio suma 2 puntos de 12 posibles y hoy buscará su primer triunfo lejos de La Rosaleda.

Para ello, José Alberto López cuenta con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Hicham y Luis Muñoz. Sí estarán en la lista Ramón y Roberto, pese a acabar con molestias ante el Real Zaragoza, y no parece que vaya a jugar el exazulgrana Alexander González, que todavía no ha debutado esta temporada. Hay que decir que el conjunto andaluz lleva tres jornadas sin perder, aunque ha empatado en las dos últimas.