Huesca

ALTO ARAGÓN - PARTIDOS POLÍTICOS

Piden al PP que ayude a sacar adelante los asuntos de interés general para Huesca

La Ejecutiva Provincial del PSOE piensa que “el Partido Popular ha olvidado el momento tan delicado que atravesamos”

La Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses se reunió este jueves
La Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses se reunió este jueves
S.E.

"Con la estrategia de crispación, el Partido Popular solo busca calcar la actitud de los responsables nacionales, generando el enfrentamiento constante, el ‘cuanto peor, mejor’ y eso no conduce a ningún sitio”. Con estas palabras valoraba Antonio Cosculluela, Secretario General del PSOE Alto Aragón, la actitud que ha tomado el PP desde que se llevó a cabo el relevo en la presidencia provincial de esta formación.

Una opinión compartida por el resto de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses, reunida este jueves. “Están calcando la manera y las formas en que sus dirigentes nacionales intentan acabar con el gobierno de Pedro Sánchez, crispando en las instituciones, rompiendo, dividiendo y enfrentando a la sociedad”, añadía Cosculluela, “parece que olvidan el momento tan delicado que atraviesa el país y que para superarlo es imprescindible que todos trabajemos en la misma dirección”.

En este sentido, Elisa Sancho, Secretaria de Organización de la federación altoaragonesa del PSOE, explicaba que “mientras el PP está centrado en fotos y titulares, las administraciones locales, pero también a nivel regional y central, trabajan por el desarrollo del territorio. Ellos buscan paralizarlo todo, pero frente a eso los socialistas continuamos luchando día a día para atraer inversiones que generen empleos, que fijen población y que, en definitiva, nos permitan salir de esta situación”.

Así, ponía como ejemplo la plataforma logística que se va a crear en Tamarite de Litera con Ponentia Logistic al frente y que convertirá a la zona oriental en referente agroindustrial, o la llegada de Amazon Web Services a la ciudad de Huesca, así como el reciente anuncio de Iberfoil Sabiñánigo de invertir más de 40 millones de euros en una nueva planta en la localidad que creará cientos de empleos.

“Pedimos al Partido Popular que deje a un lado los debates estériles que solo buscan enrarecer el clima actual y los intereses electoralistas, y que arrime el hombro para poder sacar adelante asuntos de interés general para nuestra provincia” concluía Elisa Sancho.

En el encuentro se debatían cuestiones de interés en la gestión de los distintos gobiernos: central, autonómico y locales y sus repercusiones en nuestro territorio.

Antes de finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, sus miembros reconocían el "importante trabajo de Antonio Cosculluela en la política municipal". El que fue alcalde de Barbastro durante 20 años anunciaba en el último pleno de la localidad su renuncia al acta de concejal, “un acto de generosidad, uno de los grandes valores de Antonio desde que se inició en política”, señalaba Elisa Sancho. Por su parte, Cosculluela agradecía las muestras de cariño recibidas desde que hiciera pública su decisión, y aseguraba que su único objetivo “tanto desde el gobierno como desde la oposición, pero también tras dejar la política municipal, seguirá siendo el avance y progreso de mi ciudad, pues eso supondrá el avance y progreso de todos sus vecinos”.