Huesca

SESIÓN PLENARIA

La Ciudad de las Niñas y los Niños pide una exposición por su 10º Aniversario y su propio buzón de sugerencias

Han celebrado el último pleno del curso, en el que han repasado su intensa actividad

Pleno de fin de curso de La Ciudad de las Niñas y los Niños.
Pleno de fin de curso de La Ciudad de las Niñas y los Niños.
Ayuntamiento de Huesca

La Ciudad de las Niñas y los Niños ha despedido el curso con un pleno extraordinario en el que han presentado ante la Corporación Municipal su trabajo durante estos nueve meses, sus observaciones respecto a las necesidades de la ciudad y las encomiendas que les quedan pendientes para el próximo curso.

Primero han sido una representación de los niños que forman este órgano participativo los que les han trasladado a los concejales su informe, en el que han incluido referencias a las actividades más destacadas de este curso como la visita de Francesco Tonucci, la celebración de la I Jornada de Derechos de las Niñas y los Niños y del Día del Juego o su participación en el innovado proyecto Huesca 100.

Entre sus peticiones, que serán estudiadas, destaca la realización de una exposición para conmemorar los 10 años del proyecto, la creación de un buzón de sugerencias para niños en los diferentes espacios públicos de la ciudad, la ampliación de los carriles bici, la mejora de la accesibilidad urbana o la creación de una campaña de concienciación del buen uso de las bicicletas y la importancia de la limpieza en la ciudad. Además, ha agradecido al pleno que se les ofrezca la posibilidad de trasladar sus opiniones y que sus sugerencias sean escuchadas.

El alcalde, Luis Felipe, ha agradecido a los consejeros su trabajo a lo largo de un curso en el que se ha recuperado la presencialidad tras dos años de pandemia y les ha instado a seguir trabajando una vez hayan disfrutado de sus merecidas vacaciones de verano.

Etiquetas