Comarcas

10ª MARCHA ASPACE

Diez ediciones mejorando la vida de los usuarios

Se ha ampliado la residencia, el comedor y el centro de día

Obras de ampliación del comedor.
Obras de ampliación del comedor.
Aspace Huesca

Las instalaciones y recursos de Aspace Huesca han dado grandes pasos en cada una de las ediciones de la Marcha, cada una de las cuales ha servido para llevar a cabo un proyecto concreto. Estas intervenciones, a su vez, han contribuido a una mejora notable en el servicio que reciben los usuarios de la entidad y todo ello ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos en la caminata y a sus aportaciones voluntarias, y a la colaboración de las instituciones (DPH, Ayuntamiento o Comarca).

La Marcha Aspace arrancó en 2013 y el primer proyecto que se ejecutó gracias a la implicación de la ciudadanía y las instituciones fue la reforma de la cocina.

Mucho ha llovido desde entonces y los recursos de Aspace Huesca han crecido en paralelo al creciente número de participantes en la Marcha, con la lógica excepción de los años 2020 y 2021, cuando la caminata se adaptó a la pandemia y tuvo un formato online.

Las ampliaciones de la residencia, del comedor de la misma y del centro de día son algunos de los pasos más importantes que se han dado gracias a la Marcha, mediante la cual también se ha comprado una furgoneta adaptada o se ha adaptado el parque infantil, entre otros.