Ribagorza

INFRAESTRUCTURAS carreteras

La N-260 se abrirá el 23 junio de manera ininterrumpida

Se sigue trabajando para dejar el tramo entre Seira y Campo en las mejores condiciones posibles durante la campaña estival 

Vehículos ayer circulando por la N-260 entre Campo y Seira.
Vehículos circulando recientemente por la N-260 entre Campo y Seira.
E.F.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado en una nota de prensa que la carretera N-260 se abrirá al tráfico de manera ininterrumpida entre Seira y Campo (Huesca) a partir del próximo jueves 23 de junio.

Antes de esa fecha, ese tramo se reabrirá al tráfico los dos próximos fines de semana, del 10 al 12 y del 17 al 19 de junio, a partir de los viernes a las 14:00 horas, pues sigue siendo necesario el corte total al tráfico entre semana para dejar la carretera en las mejores condiciones posibles durante la campaña estival.

Según detalla el Mitma las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 siguen avanzando en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo.

No obstante, la reapertura será en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 kilómetros por hora, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización.

También recuerdan que el tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales con paso alternativo por un solo carril.

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca, con lo que se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 568 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 42,61 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.

Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las operaciones que se llevan a cabo.