Ribagorza

EDUCACIÓN

Graus inicia las obras del Colegio Joaquín Costa

Una empresa local hace el saneamiento del falso techo interior de forma previa a la actuación 

Primeros trabajos de saneamiento del falso techo interior del Colegio Joaquín Costa de Graus.
Primeros trabajos de saneamiento del falso techo interior del Colegio Joaquín Costa de Graus.
E.F.

Las obras de la cubierta del Colegio Joaquín Costa de Graus han comenzado, como se esperaba, justo después de que los alumnos empezaran sus vacaciones estivales el pasado miércoles. La empresa local encargada de los trabajos en el inmueble ha comenzado con las labores de saneamiento del falso techo interior, como paso previo a la actuación.

Tras la reciente adjudicación de la obra de la cubierta del Joaquín Costa por parte del Gobierno de Aragón a un empresa local por un presupuesto de 253.000 euros, los trabajos se han iniciado, como se avanzó, en cuanto los alumnos han abandonado el centro.

Las labores en el inmueble se están centrando, en estas primeras jornadas, en realizar el saneamiento del falso techo interior, que se encuentra en muy mal estado. Una vez concluya esta limpieza imprescindible, se acometerá la sustitución del revestimiento.

Características de la obra en la cubierta

La obra supone mantener la estructura y renovar íntegramente el faldón de cubierta, acabando con las graves filtraciones de los últimos años que incluso llegaron a provocar el desprendimiento de materiales al interior de las aulas con el peligro que ello conlleva.

La previsión es que los trabajos estén concluidos de cara al arranque del próximo curso, si bien, como solicitó la comunidad educativa, de momento no se han retirado las aulas prefabricadas del patio, donde se reubicó a los alumnos desalojados.