Sobrarbe

crimen de boltaña

“Sergio Domingo no ha sido", dice la defensa del acusado por la muerte de Fernando Úrbez

La letrada Rocío Notivoli ha indicado que faltan pruebas en el proceso de instrucción del caso

Concentración de repulsa por el crimen del vecino de Boltaña, el pasado mes de octubre.
Concentración de repulsa por el crimen del vecino de Boltaña, el pasado mes de octubre.
Laura Ayerbe

La abogada Rocío Notivoli, que se encarga de la defensa de Sergio Domingo Elvira, de 38 años, en la cárcel de Zuera como presunto autor del navajazo mortal al vecino de Boltaña, Fernando Úrbez Sarrablo Castillo, en la Plaza Mayor de la misma localidad en la noche del 2 de octubre, ha asegurado este viernes que su cliente no fue el autor de los hechos. “No tengo ningún género de duda de que Sergio es inocente y que él no ha sido”, esgrimió.

Así lo ha indicado a este periódico después de que este viernes prestaran declaración otros tres testigos de los hechos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Boltaña.

A su modo de parecer, “existen muchas cuestiones que se tendrían que haber esclarecido en relación a la autopsia con un segundo informe forense y una segunda autopsia que no ha podido realizarse al incinerarse el cuerpo” de la víctima.

Y en relación a la comparecencia de los tres testigos que han prestado declaración este viernes en el Juzgado de Boltaña, estos han señalado que “cuando Úrbez entró al bar La Plaza, donde estuvo cenando con su padre y luego volvió, no hubo momento de discusión y tensión”, ha expresado la letrada.

Según Notivoli, en el momento que su cliente fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio o asesinato, “él negó haberlo hecho y defendió su inocencia”.

La letrada ha solicitado a su vez la comparecencia por tercera vez de otro testigo que estuvo junto a la víctima y el presunto agresor, “quien ha incurrido en contradicciones en sus declaraciones a la Guardia Civil y en sede judicial” en relación a la navaja que llevaba “compatible con las heridas que presentaba Fernando en el corazón”.

“Sergio no recuerda ni haber ido a buscar su navaja a su coche, ni llevarla encima”, ha comentado la abogada.

También Notivoli ha indicado que su cliente se encontraba en estado de embriaguez en la tarde de los hechos. “Estuvo bebiendo cervezas desde las siete de la tarde hasta las once de la noche”, ha comentado.

Los hechos se produjeron cuando el agresor y la víctima discutieron para ver a quién le tocaba pagar la cerveza.

Según personas del pueblo consultadas por este periódico, tras ser desalojados ambos del establecimiento y después de un cruce de palabras, el presunto autor se dirigió a su coche del que extrajo una navaja con la que atacó al joven al que asestó una puñalada mortal.