Huesca

EDUCACIÓN

Huste reclama escuchar al profesorado en los centros educativos

Las responsabilidades, aseguran, se acaban delegando a los centros y luego a los docentes

Inicio de curso en el colegio Pirineos-Pyrenées de Huesca
Inicio de curso en el colegio Pirineos-Pyrenées de Huesca
Verónica Lacasa

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Huesca pidió a la Administración más apoyo para los docentes que acaban de iniciar el curso. Aseguran que siguen sin tener en cuenta al profesorado y que la inacción es la tónica habitual.

Además, desde el sindicato valoran que regresan las recomendaciones laxas, con una total delegación de responsabilidades hacia los centros educativos y en última instancia hacia el personal docente, que es quien debe aplicar y hacer cumplir una serie de medidas “racionales y coherentes” en el aula.

Así mismo, desde Huste ponen en valor la campaña de vacunación llevada a cabo y las movilizaciones por la reversión de los recortes en el horario laboral de los docentes de EE.MM. así como la mejora en el cuerpo de Maestros, “un objetivo prioritario para ellos”, añadieron.

Además, el colectivo denuncia que al comenzar las clases se han encontrado con un recorte de prácticamente 300 plazas con respecto al primer llamamiento del curso pasado en el que no ha habido procesos selectivos. Un hecho que lo consideran “intolerable” ya que, aunque la Administración se comprometió a realizar nuevas contrataciones, éstas, si llegan, van a ser con el curso empezado y los horarios ya elaborados. 

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