SD Huesca

sd huesca

Último día del mercado de fichajes sin sobresaltos en la SD Huesca

El club no ha anunciado fichajes ni salidas de última hora y la plantilla contará con 28 jugadores

Plantilla de la SD Huesca para la campaña 2022/2023.
Plantilla de la SD Huesca para la campaña 2022/2023.
S.E.

Se acabó. El mercado de fichajes de Segunda División se ha cerrado este jueves a las 23:59 horas y en las oficinas de la SD Huesca se han vivido las últimas horas de forma relativamente tranquila.

Con los anuncios a principio de semana de la salida de Álvaro Fernández rumbo al Espanyol y la llegada de Rubén Pulido procedente del Fuenlabrada, el Huesca ha llegado al último día de mercado sin prisas, sabiendo que todavía puede acudir a los agentes libres.

Un mercado muy movidito, en el que los azulgranas han incorporado hasta a 9 nuevos jugadores y otros 16 que jugaron el año pasado, han abandonado el club.

En el apartado de llegadas, Patrick Soko fue el primero en llegar. Los azulgranas anunciaron su fichaje en junio, pero se cerró a principios de mayo. El extremo camerunes llegó tras una gran campaña en el Racing de Santander, donde anotó 7 goles en 34 partidos con los cántabros y logró el ascenso a Segunda División. Ya en pretemporada, dejó muy buenas sensaciones y en el arranque del curso está siendo un verdadero puñal por banda izquierda.

Poco después llegaron el lateral Ignasi Vilarrasa y el central Jeremy Blasco, ambos inéditos hasta el momento en liga, a pesar de realizar la pretemporada al completo, en la que consiguieron anotar un tanto cada uno. El lateral, que llegó del Atlético Baleares

El nipón Kento Hashimoto fue la cuarta incorporación, pero llegó al club dos semanas después de ser anunciado, al estar concentrado con la selección japonesa. El centrocampista, que ya fue titular en el último partido ante el Albacete, ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros minutos como azulgrana.

Abou Kanté fue anunciado a mediados de julio, pero el delantero gambio-francés sufrió pequeñas molestias durante sus primeras semanas en Huesca. A pesar de todo, logró anotar contra el Cartagena el primer tanto de los azulgranas en liga.

Juan Villar y Óscar Sielva firmaron el mismo día, ya en plena semana de competición. Ambos llegaron tras una dura temporada en el ostracismo. El delantero andaluz, a pesar de haber demostrado ser un delantero goleador, no encontró su sitio en el Almería de Rubi, mientras que Óscar Sielva, que fue uno de los mejores centrocampistas en la temporada 2020-21 con la Ponferradina, apenas contó en el Eibar.

El Huesca se adelantó a muchos otros clubes de Segunda con la contratación de Carrillo. El ariete, que había jugado en el Lugo durante las últimas 3 temporadas, logró anotar 9 goles en la última campaña. Consciente de que tendría cartel en el tan cotizado mercado de delanteros, no renovó con los lucenses y, tras entrenar con un preparador físico durante los meses de verano, recaló en la SD Huesca. Todavía no ha debutado, pero está llamado a ser el delantero centro referencia de los azulgranas. Un jugador alto, corpulento y con gran disparo, que en los pocos entrenamientos que ha completado, ya ha demostrado que cualidades de sobra para ser de la partida, entre ellas el gol.

El centro de la zaga ha sido sin duda el mayor quebradero de cabeza de la dirección deportiva este verano. Ante la ausencia de centrales, los canteranos Hugo Anglada y Euse Monzó han dado un paso al frente. Pero era fundamental traer “mínimo un refuerzo más”, así lo afirmó Martín González. Pues tarde, pero a tiempo. Rubén Pulido fue presentado la semana pasada como nuevo central azulgrana. Llegó del Fuenlabrada, equipo con el que jugó las dos últimas temporadas en Segunda. Es jóven, pero tiene experiencia y ayudará seguro.

Con el de Pulido, la SD Huesca realizó el último movimiento dentro de tiempo. Ahora, como todo hace indicar, habrá que ver si los azulgranas se deciden a acudir al mercado de agentes libres para terminar de apuntalar la plantilla.

Operación salida

El pasado mes de julio, los azulgranas confirmaron hasta 13 bajas. Ignasi Miquel, Pablo Martínez, Darío Póveda y Lago Junior regresaron a sus clubes de origen tras estar un año a préstamo en la SD Huesca. También salieron por la puerta de atrás Adolfo Gaich, Buffarini y Nwakali, este último con lío institucional de por medio.

Valera, que jugó toda la temporada en el filial, hizo las maletas al Calahorra, y Mosquera, Ferreiro e Insúa, que en las últimas temporadas habían gozado de minutos, terminaron abandonando el club debido a sus altas fichas. Mikel Rico anunció su marcha a mitad de temporada, pero quizás la baja más delicada fue la de Jaime Seoane. El centrocampista madrileño fue de lo más reseñable de la temporada pasada. Sus 14 goles y su gran nivel futbolístico, le llevaron a fichar por el Getafe.

Además, Juan Peñazola salió cedido al Deportivo Pereira de Colombia, tras jugar a préstamo la última temporada en el Águilas Doradas.

Una vez confirmadas todas estas salidas antes de comenzar la pretemporada, la SD Huesca tuvo que hacer frente a los escollos más complicados. Por un lado, cerrar la salida de Sandro Ramírez, que se declaró en rebeldía y apenas saltó al césped del Pirámide en 5 ocasiones a trotar, que fuese beneficiosa para el club. La operación se demoró más de lo previsto y el jugador tensó demasiado la cuerda en un tira y afloja constante con el club, que acabó con el canario haciendo la maleta rumbo a Las Palmas. Allí permanecerá cedido hasta final de temporada, aunque el club amarillo podría ejercer una opción de compra al final de la misma, para que el delantero se quede de forma definitiva en el club. Un Sandro que, curiosamente, se sometió ayer a unas pruebas médicas que han confirmado una microrotura fibrilar en su biceps femoral izquierdo, por la que estará fuera de los terrenos de juego durante, mínimo un mes.

Álvaro Fernández ha sido el último en salir. El guardameta de Arnedo, que apenas participó en un par de partidos de pretemporada a lo largo del verano, partía como tercer portero en los planes del Cuco. El pasado martes se confirmó su salida en forma de cesión con opción de compra al RCD Espanyol. Allí, podría ser titular este mismo fin de semana ante la roja de Benjamin Lecomte.

Juan Carlos Real, Enzo Lombardo o Ratiu, que sonaron con fuerza para abandonar el club a lo largo del verano, finalmente se quedarán como azulgranas, por lo menos hasta la apertura del próximo mercado invernal.