CINE
 

"Vivir y otras ficciones", de Jo Sol, sorprende en Ascaso

El director participó en un coloquio con, entre otros, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana



D. A.
02/09/2018


HUESCA.- La Era del Cine de Ascaso se volvió a llenar en la noche del viernes. La séptima Muestra de Cine de la localidad proyectó la película Vivir y otras ficciones (2016), dirigida por Jo Sol.

Se trata de un filme dotado de un tono muy singular y que ha seguido un proceso de producción original, muy alejado de las formas más industriales de hacer cine. En la muestra también brillaron muy especialmente sus invitados.

Hasta Ascaso llegó el director de la película, Jo Sol, y Afra Rigamonti, encargada del montaje y la parte visual del film. También lo hizo uno de sus protagonistas, el actor Pepe Rovira. Y también pasó por la Muestra otra de sus amigas: la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que es además consejera de Políticas Inclusivas y de Igualdad del gobierno autonómico, por lo que pudo complementar desde otra perspectiva los discursos propios de la película. Todos participaron en el tradicional coloquio posterior a la proyección, largo y muy animado.

Por la tarde se celebró la segunda sesión de "Ascaso en Corto" de esta edición. El éxito fue total, por segundo año consecutivo. Sin duda, las dos proyecciones de cortometrajes a las que más personas han asistido en las siete ediciones del festival.

Tanto es así, que este año los cortos se han exhibido simultáneamente en los dos espacios en los que se divide la borda: la sala donde siempre se proyectan, la llamada "borda del cine", y la nave principal del antiguo establo, que acoge el bar de la Muestra y sirve de entrada a la Era del Cine.

Ayer sábado Ascaso celebró su día grande. La mañana estuvo dedicada a los niños, que disfrutaron de la proyección de la película infantil El malvadado zorro feroz. A las 15 horas, tuvo lugar la comida popular en la Era del Cine, a la que acudieron muchos vecinos de la comarca.

Por la tarde, los asistentes disfrutaron del concierto del grupo ribagorzano Mosicaires y el colofón lo puso la proyección en la Era del Cine de Caras y lugares, la última película que ha dirigido la veterana cineasta Agnès Varda.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS