TIRO
 

Alberto Naval gana el trofeo laurentino de plato en el CT Loreto

En Monzón Martín Morales se impuso en el XXI Trofeo Ramiro Grasa de Carabina Miras Abiertas



D.A.
15/08/2018


HUESCA.- El Club de Tiro Loreto de Huesca acogió este mes el tradicional Gran Premio de Tiro al Plato en honor a San Lorenzo. El evento recibió afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de Aragón. La climatología acompañó con una calurosa matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de Foso Universal, en la que cada deportista tenía que completar 50 platos divididos en dos series de 25, disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie. Una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie se reiniciaba el circuito para disputar la segunda serie de 25 platos.

Tras las dos series el podio absoluto lo ocupaban, por este orden, Alberto Naval, con 49 platos, José Huerva, con 48 más 23, y Rubén Lajusticia, con 48+21. Segundo y tercero empataron a platos y por eso hicieron una tercera serie de desempate. El primero entre los veteranos fue Santiago Delfiol con 45 platos.

También hubo empates en la parte alta a 45 y 43 platos entre varios deportistas que finalizaron a favor de Rodríguez Vilches y Beltrán respectivamente.

 

TROFEO RAMIRO GRASA EN MONZÓN

 

El domingo tuvo lugar el 21º Trofeo Ramiro Grasa de Carabina de Miras Abiertas en las insalaciones del CT Monzón. Martín Morales logró el primer puesto con 579 puntos. José María Forniés quedó segundo con 578 y en tercera posición quedó Ricardo Guillén con 577. En la modalidad de carabina miras abiertas los blancos están situados a 50 metros y se realiza una fase de prueba y seis series de competición de diez disparos cada una. A diferencia de la modalidad de carabina tendido, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS