PIN PARENTAL
 

Azcón cree que es en Cataluña donde hay "adoctrinamiento" en la educación

El alcalde de Zaragoza no ha aclarado si va a votar a favor de la moción de Vox sobre el 'pin parental'



EFE
21/01/2020


ZARAGOZA.- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado este martes, en relación a la polémica generada por el veto parental que plantea Vox, que donde hay un problema de "adoctrinamiento" en la educación que requiere de medidas "serias" es en Cataluña.

Así lo ha manifestado Azcón tras ser preguntado por una moción que llevará la formación de extrema derecha al Pleno del próximo 31 de enero, en la que pide revisar la oferta normativa del Ayuntamiento y que se cuente con el permiso de los padres de los menores que vayan a participar en esas actividades extracurriculares complementarias.

El alcalde no ha aclarado si va a votar a favor de esta moción y se ha limitado a decir que donde hay adoctrinamiento es en Cataluña y que, por ejemplo, en las comunidades autónomas gobernadas por el PP no hay ni una sola denuncia por este motivo, y ha puesto el ejemplo de Madrid.

Por tanto, ha opinado que donde se deberían tomar medidas "de verdad" es en Cataluña, aunque ha adelantado que el Gobierno de España, "con los socios que tiene", no va a hacer "absolutamente nada", porque "se juega su sillón si hace algo".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS