CRISIS DEL CORONAVIRUS
 

Descartan que el bebé nacido en San Jorge sea positivo en covid

Una nueva prueba PCR ha concluido este lunes que no es un caso de coronavirus



D. A.
26/10/2020


HUESCA.-  Las pruebas realizadas a un bebé que dio positivo en covid-19 al nacer en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca y cuya madre padecía el coronavirus en el momento que ingresó en el centro han confirmado finalmente este lunes un resultado negativo.

Según han informado este lunes fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, las pruebas realizadas al recién nacido han revelado que no es un caso positivo de coronavirus. 

El bebé nació el pasado viernes y dio positivo en la prueba que se le practicó momentos después, aunque se encuentra bien y sin síntomas de la enfermedad.

Ante este primer resultado, el equipo sanitario quiso determinar si la madre pudo trasmitirle el virus a través de la placenta mientras estaba embarazada, lo que hubiese hecho del caso uno de los pocos que se han producido en el mundo, o si se había producido ya en el exterior.

Al neonato, que permanece bajo la observación del equipo de Pediatría del hospital San Jorge, se le practicó otra prueba PCR para verificar el primer positivo.

Parece ser que el primer caso en el mundo de una posible transmisión a través de la placenta se dio el pasado mes de marzo en un hospital de París, donde la madre, que se infectó por covid en la última fase de su embarazo, fue sometida a una cesárea de urgencia.  




Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS