BALONCESTO - LEB ORO
 

Levitec Huesca asalta Miribilla (69-76)

Los peñistas han vencido a Bilbao Basket en un emocionante partido



D. A.
19/10/2018


HUESCA.- Levitec Huesca ha sumado su tercera victoria de la temporada tras asaltar la cancha de Miribilla al imponerse a RETAbet Bilbao Basket (69-76), en un gran partido de los de Guillermo Arenas con un 62% en tiros de campo y con una gran defensa. 

No ha comenzado bien el partido Levitec, ya que los locales se han puesto con un 9-0 tras dos minutos. Han reaccionado los oscenses, que se han ido acercando en el marcador, aunque Bilbao Basket ha acabado el primer cuarto con siete puntos de ventaja (26-19). Los peñistas han reducido diferencias hasta que, a falta de un minuto para el descanso, se han puesto por delante con un triple de Dani García y dos tiros libres de Haws (38-39). Levitec se ha ido al descanso con dos puntos de ventaja (40-42). 

De nuevo ha empezado mejor Bilbao, que con un parcial de 11-2 de inicio para ponerse siete arriba en el minuto 22 (51-44) y con los dos pivots oscenses, Hartwich y Nurger, cargados de faltas (tres cada uno). Pero de nuevo se ha acercado Levitec con una gran defensa y se ha vuelto a poner por delante en el último minuto del cuarto (54-56), aunque el marcador al final del tercero reflejaba un 57-56.

En el inicio del último parcial, los peñistas han dado la vuelta (57-62) con un buen Karahodzic y han llegado al minuto 34 con nueve puntos de ventaja (61-70). Sin embargo, los de Álex Mumbrú se han acercado hasta el 68-70 en dos minutos, pero en la recta final Levitec ha defendido bien a un fallón Bilbao y ha anotado los tiros libres que ha tenido para cerrar el partido (69-76).

El máximo anotador de Levitec ha sido Tyler Haws con 15 puntos, mientras que Gjuroski y Hartwich (14 rebotes) han metido 12. 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS